www.diariocritico.com
Acepta Hortensia Aragón la Secretaría General del PRD

Acepta Hortensia Aragón la Secretaría General del PRD

jueves 20 de noviembre de 2008, 02:59h

Hortensia Aragón se reunió con el dirigente electo del PRD, Jesús Ortega, y aceptó asumir el cargo de secretaria general del partido, que rechazó su compañero de fórmula Alejandro Encinas y que por estatutos le corresponde.

"Sí me integro, una vez que Encinas fijó su posición; nosotros entendemos que no sólo lo establece el estatuto, sino que existe la necesidad de las diversas fuerzas perredistas de sentirse representados dentro del PRD, lo que nos obliga a asumir la Secretaría General" , indicó.

En entrevista, dijo que "hay una única forma de no reconocer a un presidente que ha sido nombrado por una instancia superior al partido y a la cual estamos obligados como perredistas a acatar, y esa única forma es renunciando al partido".

Señaló que no comparte la resolución del Tribunal Electoral que dio el triunfo a Ortega Martínez en la contienda por la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , "pero como perredista estoy obligada a acatarla o a salirme del partido y no lo voy hacer"

Aragón Castillo sostuvo que como expresión de Foro Nuevo Sol y en consulta con sus compañeros y con miembros de Izquierda Unida "resolvimos quedarnos en este partido, ésta es nuestra trinchera y desde aquí vamos a dar la lucha" .

Comentó que conversó con la lideresa de la corriente Foro Nuevo Sol, la gobernadora de Zacatecas y ex presidenta del PRD, Amalia García, quien "comparte la preocupación que tenemos de los problemas nacionales, a los cuales no les estamos dando una respuesta como partido".

La gobernadora, puntualizó, "entiende que el proceso ha lastimado mucho y que prolongar una indefinición genera más costos para el partido y sobre todo para quienes le apuestan al PRD y llama a que actuemos con prudencia".

También consideró que debe cuidarse al ex jefe de gobierno capitalino, Alejandro Encinas, quien ha sido una persona que se ha comportado a la altura de las circunstancias, valorando su decisión.

Aclaró que asume el cargo en el entendido de que "no vamos a una actitud de acompañamiento, de damas de compañía, sino en una posición clara que permita retomar la necesidad de trabajar para transformar al partido y recobrar la credibilidad que en este largo proceso hemos ido perdiendo frente a la ciudadanía" .

Explicó que en el encuentro con Ortega Martínez, el dirigente electo se comprometió a realizar un gran esfuerzo para "no hacer que no pasó nada y transformar todo aquello que nos ha permitido funcionar democráticamente desde diferentes instancias" .


La intención del líder electo, expresó, es compartir la responsabilidad en la construcción de un proyecto que permita de mejor manera dar respuesta a la necesidades de los ciudadanos, "un poco entendiendo que cuidando la casa no podemos descuidar espacios".

Hortensia Aragón sostuvo que comparte muchas opiniones del ex jefe de gobierno capitalino, las cuales enarbolará y luchará por hacerlas realidad, pero "lo que no comparto fue su decisión de no asumir la Secretaría General, porque eso hubiera significado un gran aporte para la unidad" .

No obstante, comentó que lo entiende y bajo esa premisa "asumimos que éste es un espacio con compromisos muy grandes con el movimiento al que ha llamado Encinas a favor de las causas del partido y del país".

Detalló que antes o después de su toma de protesta presentará un documento conjunto con Jesús Ortega para exponer el tipo de partido que quieren y bajo qué premisas lo lograrán.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios