www.diariocritico.com
Mueren dos personas por frío en Chihuahua

Mueren dos personas por frío en Chihuahua

jueves 20 de noviembre de 2008, 03:02h

Frío en ChihuahuaLa temporada invernal que apenas inicia en el estado de Chihuahua cobró la vida de dos personas en el municipio de Guadalupe y Calvo, al suroeste de la entidad, región en donde se registran temperaturas de 4.4 grados centígrados bajo cero.

Al respecto, Homero Navarro Frayre, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, dijo que por le llegada temprana de los frentes fríos ya se ha reportado la pérdida de dos vidas en casos separados, además de personas lesionadas por quemaduras e intoxicación con monóxido de carbono.

Explicó que una de las víctimas falleció por hipotermia y otra por mal uso de los calentones en hechos registrados en el municipio de Guadalupe y Calvo.

Indicó que entre los lesionados tienen dos casos recientes, uno de ellos el pasado fin de semana en el municipio de Ocampo, con quemaduras, mientras que en Ciudad Juárez una mujer resultó afectada por la inhalación de monóxido de carbono.

Navarro Frayre dijo que tienen el reto de disminuir este tipo de percances y con ello las cifras que se presentan año con año, recordando que el año pasado fueron 25 las que murieron y 245 las que resultaron lesionadas por intoxicación con monóxido de carbiono.

“El reto es que nos estamos enfrentando a una de las temporadas invernales más frías de los últimos 10 años”, expresó.

Además este miércoles en la madrugada el municipio de Temósachi registró la segunda temperatura más baja del país al marcar el termómetro 4.4º centígrados bajo cero.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios