www.diariocritico.com

Nacional Financiera y Bancomext

Darán 60 mil mdd a programas emergentes para empresas

Darán 60 mil mdd a programas emergentes para empresas

jueves 20 de noviembre de 2008, 03:10h

Darán 60 mil mdd a programas emergentes para empresasLos programas emergentes y para ayudar a los problemas de liquidez en México de las empresas ascienden a 60 mil 490 millones de pesos, pero los recursos podrían incrementarse de ser necesarios, afirmó Mario Laborín, director de Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior.

El directivo dijo que son 23 mil 500 millones de pesos de líneas de crédito a intermediarios financieros, pero cuya condición es que con esos recursos se apoyarían a pequeños negocios.

Adicional a ello, existen 12 mil millones de pesos de garantías a las mipymes, en donde el gobierno solicita que ya no se le pidan garantías a los demandantes del crédito.

Un tercer apoyo para el sector empresarial son seis mil millones de pesos para desarrolladores Infonavit, lo cual ayudaría a mil 600 desarrolladores que otorgarían 53 mil créditos.

Un cuarto apoyo son la canalización de cinco mil 70 millones de pesos para apoyar a las empresas que tienen deuda pública.

Finalmente, hay 13 mil 920 millones de pesos para cubrirse de la volatilidad del tipo de cambio.

Al reunirse con la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Mario Laborín, dijo que todos los recursos que se faciliten al sector empresarial están plenamente garantizados.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios