www.diariocritico.com

Aguirre le 'hizo' el discurso a Tomás Gómez

jueves 20 de noviembre de 2008, 12:09h
Ni a una pregunta de las que se le formularon en el desayuno de Nueva Economía Forum respondió directamente el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, en un debate presentado por José Blanco y moderado por el director de Diariocritico.com, Fernando Jáuregui. Mucho ‘talante’, eso sí, con mucha disposición al diálogo y en contra de la crispación, pero con poquita esencia política, salvo la derivada de la pelea intrapartidista y muy personalista que Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre mantienen en el PP y en las propias instituciones madrileñas.

La verdad es que Gómez, que será el contrincante de Aguirre en las elecciones de 2011, estuvo arropado por casi todo el PSM: hasta cuatro ministros pasaron por allí, miembros de la Ejecutiva Federal, diputados, senadores y mucho dirigente madrileño.

Pero, en definitiva, mucho despliegue y poca chicha periodística: Blanco no admitió ninguna pregunta. Vamos, que iba de ‘oyente’ y parece que, personalmente, ya le sobraba hasta el speech en solitario que se marcó al inicio: todo para recalcar que Aguirre y Gallardón están a tortas, que puede que Gallardón no sea el próximo candidato, que le están intentando mover el sillón a Rajoy… y finalizar con la frase de rigor para un titular: “Esperanza Aguirre está pasada de moda”. Luego, mudo total.

Con Gómez ocurrió algo distinto: mucha palabra seguida para pocas respuestas concretas. Se negó a responder sobre el supuesto SMS de Álvarez-Cascos, ni quiso entrar en campo de minas político en que se ha convertido Caja Madrid, ni mucho menos pronunciarse sobre actuaciones extranjeras sobre Repsol… y ni siquiera replicar a, si damos por supuesto que el poder desgasta a quien lo detenta y mucho más si estamos en crisis, ¿por qué Mariano Rajoy no se beneficia tanto como debiera con respecto a Zapatero y, de la misma forma, según las encuestas, el propio Tomás Gómez no lo hace respecto a Esperanza Aguirre? Una larga ‘cambiada’ por respuesta.

Lea íntegro el discurso de Tomás Gómez (pdf) pinchando aquí
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios