www.diariocritico.com
Explota una planta de Repsol en Tarragona

Explota una planta de Repsol en Tarragona

jueves 20 de noviembre de 2008, 20:46h
La deflagración en el Complejo Industrial de Repsol en La Pobla de Mafumet (Tarragona) se originó en una tubería subterránea de la planta de etileno de Olefinas, lo que hizo que saltaran las tapas de la red de arquetas de drenaje, provocando cuatro pequeñas explosiones. Este hecho coincide con la polémica surgida a partir de los rumores que apuntan a un interés por la rusa Lukoil en hacerse con una importante participación de la petrolera española, algo que se apunta como un intento de monopolizar el suministro hacia Europa.
Según informó la compañía, se podría haber formado algo parecido a un bolsa de gas, pese a que la producción de la planta estaba parada por trabajos de mantenimiento desde el 20 de octubre. Técnicos de Repsol están investigando las causas. La deflagración no produjo daños materiales.

   La deflagración se produjo sobre las 17.15 horas, pero no hubo incendios ni escapes. Doce personas fueron atendidas por los servicios médicos del Complejo Industrial de Repsol en La Pobla, y dos fueron evacuadas al Hospital Joan XXIII de Tarragona por heridas en el oído y por la colocación de un collarín, según explicaron los Bomberos de la Generalitat.

   El resto de afectados tenían golpes y contusiones que se hicieron al salir corriendo en el momento de la deflagración. Algunos trabajadores fueron atendidos por crisis nerviosas.

   La planta estaba parada desde el 20 de octubre, y también lo estaban tres más del área química de El Morell (Tarragona).

   El Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (Cecat) desactivó a las 19.15 horas la alerta del Plan del Sector Químico de Cataluña (Plaseqcat), activado a las 17.54.

   En este servicio sólo trabajaron los bomberos del Parque Químico, cuya intervención consistió en neutralizar con agua la zona afectada para disipar la posible formación de bolsas de gas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios