www.diariocritico.com

Crudo también baja

Bolsas del mundo caen con fuerza por segundo día

Bolsas del mundo caen con fuerza por segundo día


 

Las bolsas de todo el mundo cerraron con fuertes descensos por segundo día consecutivo y el petróleo se negoció a menos de cincuenta dólares por barril.

En Wall Street, el índice Dow Jones de Industriales perdió el 5,56 por ciento, más o menos lo mismo que el día anterior, cuando perdió la cota de los 8.000 puntos conquistada en marzo de 2003.

El principal indicador de la Bolsa de Nueva York ha caído en poco más de un año (desde el máximo histórico del 9 de octubre de 2007) casi la mitad de sus puntos (el 46,68%), al pasar de más de 14.100 a cerca de 7.500.

Además, el selectivo S&P 500 bajó el 6,71 por ciento y cerró en su nivel más bajo desde 1997, arrastrado también por el continuo goteo de malas noticias económicas.

Una de las noticias que más impactó a los mercados en el mundo fue que las solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos alcanzaron su nivel más alto en 16 años.

Sin embargo, más inestabilidad supone aún para los inversores el incierto futuro de algunas grandes entidades financieras como Citigroup, así como de los gigantes automovilísticos de Chicago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios