www.diariocritico.com

JPMorgan espera

Recortaría FED tasa de interés a cero para enero 2009

Recortaría FED tasa de interés a cero para enero 2009

viernes 21 de noviembre de 2008, 03:39h

Recortaría FED tasa de interés a cero para enero 2009 JPMorgan Chase & Co., el mayor banco estadounidense, ha expresado que ahora espera que la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca la tasa de fondos federales a cero para su reunión de enero.

 "Ahora esperamos un recorte de 50 puntos base en la tasa de fondos federales en la reunión del 16 de diciembre, seguido de una reducción adicional de 50 puntos base en la reunión del 28 de enero", citó la firma en un reporte.

 "La Fed entonces continuará conduciendo una política de tasas de interés cero (ZIRP) para el resto del 2009, sin que ello impliquen que la Fed no puede hacer más", agregó JPMorgan Chase & Co.

 "Llevar la tasa objetivo a 0 por ciento tendría costos para la Fed. Una preocupación que ha sido expresada en el pasado se relaciona con el efecto sobre los fondos mutuos de mercado monetario. No creemos que este costo sea suficiente para obligar a la Fed".

 La firma consideró que una deflación se vuelve más probable en un ambiente donde la inactividad del mercado laboral está creciendo, y la actual restricción financiera está demorando la perspectiva de que la inactividad comience a ceder.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios