www.diariocritico.com

Ana Matilde Gómez inicia investigación

Las pirámides las forman miles de esclavos y un ‘faraón’

Las pirámides las forman miles de esclavos y un ‘faraón’

viernes 21 de noviembre de 2008, 03:30h

Una promesa de hacer dinero fácil, que puede venir disfrazada de venta de productos o aporte de poco dinero, que se multiplica por un efecto demográfico en cadena exponencial, ha sido durante mucho tiempo una manera de estafar a quienes creen que son más vivos. 

Los banqueros prefieren que el dinero esté en sus bóvedas, a que lo maneje cualquiera de los ‘faraones’ que se enriquecen con el dinero ajeno, tras engatusarlos con promesas de rápido enriquecimiento. Mil 200 banqueros latinoamericanos formularon en Panamá un llamado para que se fortalezcan las iniciativas de las asociaciones en cada país, a favor de un efectivo marco regulador, con inclusión de vigilancia y sanciones contra quienes vulneran el sistema.

Ana Matilde Gómez, procuradora general de la Nación, ha ‘tomado cartas en el asunto’ de las pirámides, solicitando a los directivos de la Superintendencia de Bancos de Panamá que remitan al Ministerio Público los informes sobre los permisos de operación del grupo Diversity Marketing Global (DMG), involucrado en una millonaria estafa en Colombia.  La Comisión Nacional de Valores (CNV), de Panamá, señaló que las sociedades Grupo Inversiones Inteligentes o Diversity Marketing Global y Amazing Assets Inc., constituidas y domiciliadas en Panamá, no son, ni han sido titulares de licencias expedidas por esta entidad, y aclaró que no cuentan con autorización para llevar a cabo negocios de intermediación de valores o de inversión desde Panamá.

Un juez colombiano formuló a Murcia Guzmán siete cargos penales, en medio del pedido de justicia de cientos de personas estafadas. Gómez reconoció que el empresario extraditado podría ser condenado en Panamá, de ocho a 15 años de cárcel, si se comprueba que utilizó el sistema bancario de este país en actividades fraudulentas y en el blanqueo de capitales.  El empresario ‘faraón’ fue detenido la noche del miércoles en Panamá, en compañía de varios guardaespaldas. Poco después, fue extraditado a Colombia, encadenado de pies y manos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios