www.diariocritico.com

Tras el 'caso Balcón de Rosales'

Gallardón tira de la manta y cerrará centros de ocio claves en Madrid

Gallardón tira de la manta y cerrará centros de ocio claves en Madrid

viernes 21 de noviembre de 2008, 11:13h

Después de la muerte de Alvaro Ussía se cerró la discoteca Balcón de Rosales' y esta noche se cerró But y parece que a la lista se sumarán MOMA y La Riviera. Estas dos últimas son dos salas de conciertos fundamentales para Madrid.

Técnicos municipales acompañados de policías locales han procedido este viernes al cierre de la conocida discoteca Moma por carecer de licencia de funcionamiento, mientras que la discoteca But, muy próxima a Pachá, fue cerrada el jueves por la noche. El Ayuntamiento prevé clausurar también la popular sala La Riviera y se especula con que la sala Macumba será la próxima en la lista.

    Las órdenes de clausura por "infracciones graves" han partido del Área de Urbanismo en el caso de La Riviera, que tenía programados 10 conciertos hasta fin de año, y probablemente también de Macumba. La discoteca But, muy próxima a Pachá, fue cerrada el jueves por la noche, según confirmaron fuentes municipales. Además, también se cerrará Moma 56, en la calle de José Abascal (Chamberí).

    La sala de La Riviera no tenía licencia de actividad para funcionar como tal. El local, que acoge más de un centenar de de conciertos, tiene licencia desde 1964 para la actividad de café bar, restaurante y sala de baile. Según denunció el concejal socialista Óscar Iglesias, el Ayuntamiento de Madrid ordenó la clausura y precinto de la sala La Riviera de la capital el 9 de enero de 2007, pero no la ejecutó. "Sólo ahora, con la presión social y mediática por la muerte de Álvaro Ussía a las puertas de El Balcón de Rosales, se deciden a hacer algo", denunció el concejal.

    Y es que estas órdenes de cierre se producen una semana después de que el joven Álvaro Ussía falleciera a las puertas del Balcón de Rosales, un establecimiento que pese a tener más de 60 expedientes de la Policía Municipal seguía funcionando.

    El gerente de la Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta y Discotecas de Madrid, Juan Antonio Fernández, explicó a Madridiario que se encuentran en un estado "de preocupación máxima". "Respetamos la decisión del Consistorio madrileño pero siempre y cuando se haga conforme a la legislación vigente. Si no es así, recurriremos. No es la primera vez que el Ayuntamiento toma este tipo de decisiones y al final lo hemos pagado todos las madrileños, como cuando cerraron la discoteca Archy", agregó.

"Las prisas delatan la desidia anterior"


El portavoz de Seguridad de Izquierda Unida, Ángel Lara, considera por su parte que "las prisas y urgencias que ahora muestra el Ayuntamiento de Madrid a la hora de cerrar locales delatan de manera nítida toda la desidia que ha habido antes para no hacerlo si no cumplían las condiciones de funcionamiento".

    Lara apuntó que "la responsabilidad del equipo de gobierno es tal que, por mucho que nieguen responsabilidades, es obvio que se tienen cuando se está actuando en este momento de esta manera". "No deben andar las conciencias muy tranquilas cuando se emprende una cruzada contra locales que, en muchos casos, ya habían generado numerosas quejas cuando no denuncias formales", añadió.

    Las órdenes de cierre se producen una semana después de que el joven Álvaro Ussía falleciera a las puertas del Balcón de Rosales, un establecimiento que pese a tener más de 60 expedientes de la Policía Municipal seguía funcionando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios