www.diariocritico.com

Eficiencia en la explotación y visualización de la información

viernes 21 de noviembre de 2008, 11:18h
El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa e-Intelligent para mejorar la eficiencia en los procesos de explotación y visualización de la información de la Unidad de Prospectiva y Vigilancia Tecnológica del Centro.
El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) cuenta con una Unidad de Prospectiva y Vigilancia Tecnológica que realiza estudios para conocer el estado actual de las tecnologías energéticas, la identificación de los principales actores y de las líneas emergentes para ayudar a la Dirección en la definición de sus líneas estratégicas de actuación. Esta Unidad cuenta con un Sistema de VT certificado por AENOR que acredita que cuenta con el equipo de personas, la metodología y los medios técnicos necesarios para el acceso a las bases de datos.

La Unidad de Prospectiva y Vigilancia Tecnológica está interesada en evaluar las prestaciones, rendimiento y utilidad de 'Vicubo', una herramienta desarrollada por e-Intelligent, un spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid. CIEMAT quiere obtener la elaboracion de Informes y el diseño del sistema de VT, en el ámbito de sus actividades. 'Vicubo' es una solución de vigilancia inteligente para la gestión de información en Internet, vía web, que permite agrupar en una misma arquitectura los procesos de búsqueda, recuperación, tratamiento (filtrado, clasificación, análisis), almacenamiento, explotación y difusión de información útil para una institución.

E-Intelligent cuenta con cinco años de experiencias en el desarrollo de aplicaciones para la gestión de la información y la innovación. 'Vicubo' está implantado en un conjunto amplio de centros científicos-tecnológicos, empresas y asociaciones empresariales de distintos sectores: automoción, energía, alimentación, innovación, medioambiente, ingeniería, etc. CIEMAT mejorará gracias a esta nueva aplicación la eficiencia y la eficacia en la elaboración de informes tecnológicos para su organización y clientes externos.

Debido a la aceleración con la que aparecen en el mercado nuevos desarrollos tecnológicos, cada vez es más importante la implantación de soluciones de Vigilancia e Inteligencia Estratégica como 'Vicubo', que permite tomar decisiones con antelación. En definitiva se trata de ser diferentes en un mundo globalizado donde la innovación es primordial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios