www.diariocritico.com
Se 'cuece' el proyecto de un nuevo diario digital catalán

Se 'cuece' el proyecto de un nuevo diario digital catalán

jueves 16 de noviembre de 2006, 21:44h

Cataluña es, comparado con otras zonas de España, un territorio con poca prensa digital. El panorama comunicativo está ciertamente estancado. Ahora, esto parece que puede cambiar. Es aún incipiente, pero hay un proyecto de diario digital en catalán en marcha.

Lo que se sabe en estos momentos es que un grupo de inversores vehiculado a través de la sociedad Doxa Consulting, especializada en nuevas tecnologías y comunicación, ha empezado a sondear a profesionales para crear el diario antes citado, según han explicado a este diario algunos periodistas que han sido contactados.

Otra cosa que se sabe es que uno de los profesionales con los que los impulsores se han puesto en contacto es Albert Sáez, que hasta hace unos meses era el director adjunto del diario en catalán Avui. Una vez que salió del diario catalán, Sáez pasó a formar parte del consejo editorial de El Periódico, del que es columnista habitual.

Los impulsores del proyecto han emp ezado a buscar periodistas jóvenes, para lo que se proyecta como un diario digital en toda regla, con actualizaciones constantes y con un ámbito que abarcaría todo el territorio catalanoparlante.

Actualmente, existe un producto parecido al que se proyecta. Se trata de Vilaweb, un híbrido entre diario digital, con ediciones locales, portal, buscador de páginas web en catalán y un espacio que alberga blogs.

Finalmente, existen en catalán medios informativos que combinan la comunicación confidencial con las noticias de ámbito general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios