www.diariocritico.com

Un decreto regula los centros de bronceado con rayos UVA

Uno de cada cuatro usuarios de la Justicia gratuita es extranjero

jueves 22 de febrero de 2007, 17:22h

Uno de cada cuatro ciudadanos que precisan de los servicios de la Justicia de oficio, sin coste económico, es extranjero. El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha aprobado una inversión de 28 millones de euros en Justicia gratuita, es decir un 8 por ciento más que el año anterior. Por otra parte, el ejecutivo regional ha aprobado destinar 125 millones de euros al sostenimiento de 3.500 plazas de formación para discapacitados.

Según ha explicado el vicepresidente primero del gobierno regional, Ignacio González, en los próximos días se firmarán sendos convenios con el Colegio de Abogados y el Colegio de Procuradores, por los que la Comunidad aportará 28 millones de euros a la Justicia gratuita de la región.

El dinero destinado a procurar servicios legales sin coste ha aumentado en un ocho por ciento, "para cubrir el aumento de la demanda", ha explicado González, quien ha especificado que el 25 por ciento de las 105.000 peticiones que se registraron en 2006 corrieron a cargo de ciudadanos extranjeros.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado recurrir ante el Tribunal Supremo el nuevo decreto del ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero sobre el traslado de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones a Cataluña. "El nuevo decreto del gobierno de la nación no motiva el traslado ni explica por qué se produce a Cataluña y no a otra región", asegura el vicepresidente primero. "La totalidad de las empresas que operan en el sector de las telecomunicaciones están en Madrid", ha añadido.

La reunión del ejecutivo regional ha decidido además destinar 125 millones de euros para prorrogar el servicio el servicio de 3.500 plazas en centros ocupacionales para discapacitados. Los centros prestan servicio de talleres formativos, apoyo personal y social, orientación a las familias y preparación para la posterior integración social. Además se destinarán 6,2 millones de euros a la financiación de proyectos para la integración de inimigrantes.

Por último el Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto que regula los centros de bronceado con rayos UVA. El usuario de este servicio deberá firmar un documento informativo que le entregarán en el establecimiento antes de al sesión que advierte de los riesgos de estas exposiciones. En la sala de espera deberán exponer además una tabla con los fototipos y los tiempos de exposición recomendados.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios