www.diariocritico.com

APEC 2008

Perú inicia negociación de TLC con Corea del Sur

Perú inicia negociación de TLC con Corea del Sur

viernes 21 de noviembre de 2008, 19:12h

El presidente Alan García anunció esta tarde el inicio de la negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Corea, durante una reunión de trabajo con su homólogo de dicho país, Lee Myung–bak, en Palacio de Gobierno.

El mandatario peruano agradeció la donación generosa de la Agencia de Cooperación Coreana que ha permitido dotar a Piura de un nuevo hospital y centros de salud.

Asimismo, García Pérez agradeció a su homólogo por los 100 vehículos cedidos para la seguridad de la ciudad de Lima así como otros actos de cooperación de la agencia coreana.

García destacó que el tratado de libre comercio cuyas negociaciones iniciarán Perú y Corea permitirá que los pueblos de ambos países se beneficien mutuamente.

En su discurso, el presidente García dijo que dicho instrumento comercial forma parte de una asociación de cooperación integral "que permitirá a nuestros pueblos beneficiarse mutuamente".

El presidente coreano es uno de los líderes de las 21 Economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que a partir de mañana participarán en la XVI Cumbre de Líderes.

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, expresó su “admiración” por el crecimiento económico “deslumbrante” del Perú que sumado a la “estabilidad”, intervienen directamente en la reducción de la pobreza.

Durante una reunión de trabajo con el presidente Alan García, y ministros de Perú y Corea, el gobernante asiático dijo esperar que pese a las circunstancias desfavorables a nivel internacional, el Perú mantenga sus niveles de crecimiento.

Quiero expresar mi admiración y aprecio al Perú, que está logrando (un) crecimiento económico deslumbrante, reduciendo los pobres a través de la estabilidad política bajo el liderazgo del presidente Alan García”, precisó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios