www.diariocritico.com

En 2010 se empezarán a adjudicar pisos en Los Molinos-Buenavista

viernes 21 de noviembre de 2008, 20:01h
Los trabajos de urbanización de los desarrollos urbanísticos getafenses de Los Molinos y Buenavista, donde se levantarán más de 12.000 viviendas, están casi concluidos y en las próximas semanas empezará la construcción de los primeros pisos protegidos en Buenavista, mientras que en Los Molinos se espera que empiece a mediados del próximo año. A finales de 2010 comenzarán las adjudicaciones de viviendas.
La Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, anunció este viernes durante una visita al nuevo desarrollo residencial Buenavista, en Getafe, que ya se ha concluido el 90 por ciento de los trabajos de urbanización de este barrio y de Los Molinos.

Los dos desarrollos urbanísticos que está construyendo el Consorcio Los Molinos-Buenavista, en el que colaboran la Comunidad y el Ayuntamiento, albergará 12.234 viviendas, de las que un 80 por ciento tendrá protección oficial. En concreto, 1.100 viviendas serán del Plan Joven. Se trata del mayor proyecto de vivienda social de España, según aseguró el alcalde del municipio, Pedro Castro.

Según las previsiones de la consejera, "si todo va bien", las primeras viviendas se podrán adjudicar a finales de 2010. Por el momento, lo que se hará en las próximas dos semanas es adjudicar las parcelas a las promotoras, lo que permitirá que la construcción de viviendas comience en las próximas semanas en Buenavista y a mediados de 2009 en Los Molinos.

Las urbanizaciones, con una extensión de más de dos millones de metros cuadrados, se acogerán a la Ley de Medidas Urgentes que exigía la construcción máxima de tres alturas y ático para las viviendas. Además, se reservará un 18 por ciento de suelo para zonas verdes y otros espacios para dotaciones.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios