www.diariocritico.com
Rubalcaba sigue poniendo Interior ‘patas arriba’

Rubalcaba sigue poniendo Interior ‘patas arriba’

viernes 17 de noviembre de 2006, 07:27h

La comisaria del Cuerpo Nacional de Policía María Marcos Salvador será la directora del Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO). Marcos Salvador será la primera comisaria que ocupe un alto cargo en la estructura operativa del Ministerio del Interior.

La nueva Directora del CICO era hasta ahora la jefa de Brigada de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría General de Policía Judicial. Además, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad operativa en la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y en la Comisaría General de Policía Científica.

El CICO, creado siguiendo el modelo del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA), integrará al menos a 75 especialistas en la lucha contra la delincuencia organizada del CNP y de la Guardia Civil. Además, participarán en él el Servicio de Vigilancia Aduanera y está prevista la incorporación de expertos de las diferentes Policías Autonómicas.

El nuevo Centro, integrado en la estructura de la Secretaría de Estado de Seguridad, integrará los aspectos de inteligencia y de respuesta operativa a las distintas modalidades de la criminalidad organizada y tendrá funciones similares a las que el CNCA tiene en materia antiterrorista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios