www.diariocritico.com

Abre la Vía de la Gasolina entre San Blas y Barajas

martes 25 de noviembre de 2008, 11:50h
El Ayuntamiento de Madrid abrió este martes la Vía de la Gasolina entre San Blas y Barajas, aunque ésta se irá poniendo en servicio de forma definitiva a lo largo de la semana. Se trata de una nueva vía que tiene como objetivo asegurar la continuidad entre los dos distritos mediante la creación de plazas de aparcamiento y una gran zona verde.
Este antiguo corredor, que se utilizaba para suministrar carburante al aeropuerto de Barajas, dejó de utilizarse en los años 70, dando lugar a una franja longitudinal de más de 3 kilómetros que partía en dos los barrios de Ciudad Pegaso y Colonia Fin de Semana, en San Blas, y Alameda de Osuna, en Barajas.

Vía ciclista y nueva zona verde

La recuperación de la antigua vía ha permitido además la construcción de una vía ciclista que recorre los 3.200 metros de longitud de la actuación y que conectará, en un futuro, con el Anillo Verde Ciclista, en la parte de Barajas, y con la Villa Olímpica y Ciudad Pegaso, en el distrito de San Blas.

Una vía ciclista que se integra en la nueva gran zona verde creada donde antes no había nada. Un gran espacio que ocupa fundamentalmente el trazado del ferrocarril con zonas estanciales (plazas, juegos para niños y mayores, zonas de paseo,…) y numerosos espacios ajardinados y arbolados. De hecho, a lo largo de la calle se han plantado más de 2.400 nuevos árboles y 71.600 arbustos.

Dentro de la actuación y para mejorar la conectividad entre distritos, uno de los ejes de actuación del Área de Obras y Espacios Públicos, encargada de la obra, se ha remodelado el túnel existente bajo la A-2, asegurando la conexión peatonal entre los barrios de Alameda de Osuna y Ciudad Pegaso (un acceso que también podrán utilizar los vehículos de emergencia).

Se han eliminado las conexiones transversales, destruyendo los puentes sobre las vías férreas existentes y se han mejorado las comunicaciones entre ambos barrios, sin incrementar el tráfico de paso en la calle de la Rioja.  Con ese fin se ha establecido un sentido único de circulación en todo el tramo intervenido y se han modificado los sentidos circulatorios de las calles de la Fuente del Pavo, Brezos y Joaquín Ibarra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios