www.diariocritico.com

Aguirre anima a los empresarios indios a decantarse por empresas madrileñas

martes 25 de noviembre de 2008, 11:49h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, defendió este martes ante una delegación de empresarios indios las virtudes de las grandes compañías españolas para desarrollar obras de infraestructuras en India.
"Sabemos que el Gobierno indio ha lanzado un ambicioso plan de infraestructuras por un valor de 377.000 millones de dólares para construir proyectos de autovías, puertos y aeropuertos. Las compañías de Madrid pueden ofrecer su sólida experiencia", dijo Aguirre durante el encuentro empresarial.

La presidenta fue la invitada este martes del Foro de Cooperación de Inversión y Negocios India-España, organizado por el ICEX (Instituto Español de Cooperación Exterior) y la Federación de las Cámaras Indias de Comercio e Industria (FICCI).

Aprovechó su interlocución ante empresarios y representantes gubernamentales para ofrecer la experiencia de Madrid y el modelo de colaboración público-privado como forma de afrontar el desarrollo de las infraestructuras indias.

"Tenemos la experiencia, la habilidad y el conocimiento para ejecutar los ambiciosos proyectos de futuro desarrollo. Queremos cooperar en ellos", concluyó. Su intervención dejó paso a un intercambio de empresarios españoles e indios, que incidieron en los futuros proyectos que la India pretende ejecutar en carreteras, puertos, aeropuertos, ferrocarriles y energía.

El problema de la lengua
"Creo que el problema que pueden encontrar es el de la lengua, que tiene que ser el inglés (...) Pero nosotros no hablamos de formalidades; vamos directos al negocio, a cómo hacer dinero", dijo el funcionario indio Prem Kumar Gera, encargado de Inversiones en la región occidental de Gujarat.

Aguirre, que llegó el lunes, encabeza una delegación formada, entre otros, por los presidentes de la Confederación Empresarial de Madrid, Arturo Fernández; de la Cámara Oficial de Comercio e Industria, Salvador Santos Campano, y de Promomadrid, Jesús Sainz.

Tras su intervención en la FICCI, Aguirre, que no hizo declaraciones a la prensa, acudió a la Universidad de Delhi a dar una conferencia sobre el papel de la mujer, tras la que se reunirá con la ministra india de Cultura y Turismo, Ambika Soni.

Por la mañana, la presidenta madrileña visitó la obra social que hace en la capital india el orfanato "Antyodaya", de la mano del nuncio apostólico, monseñor Pedro López Quintana.

La Comunidad de Madrid colaborará en la labor del "Antyodaya" con la construcción de un techo para el orfanato y casa de acogida, que alberga a 150 niños y 60 enfermos, según un comunicado oficial.

Bangalore
Aguirre se trasladará esta noche a la urbe sureña de Bangalore, importante polo de servicios informáticos y nuevas tecnologías, tras lo cual viajará a la financiera Bombay (oeste), donde finalizará el jueves por la noche su visita oficial.

Junto a la presidenta han viajado a la India una decena de directivos de empresas madrileñas como Viajes Marsans, Técnicas Reunidas, Indra, UNESA, Isolux-Corsan, FCC o Ferrovial Agromán, algunas de las cuales ya con presencia en el gigante asiático.

"La India es una asignatura pendiente que tenemos en nuestra empresa a pesar de que llevamos 20 años trabajando en otros países. Su crecimiento es tan espectacular... y sus planes energéticos en los próximos años hacen casi obligatorio que estemos aquí", dijo ¡el vicepresidente de Técnicas Reunidas, Manuel Valencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios