www.diariocritico.com
El déficit será claramente superior al 1,9% previsto para el año que viene

El déficit será claramente superior al 1,9% previsto para el año que viene

martes 25 de noviembre de 2008, 12:10h
El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, admitió este martes que el déficit público en 2009 será "claramente superior" al 1,9% previsto en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, aunque consideró, una vez más, que las líneas generales de las cuentas públicas siguen siendo "válidas".
Durante unas jornadas organizadas por 'The Economist', Solbes reconoció que las cifras del cuadro macro "no tienen nada que ver" con la realidad actual, pero insistió en que siguen siendo válidas y cumplen una función estabilizadora.

   Así, aseguró que se trata de unos PGE "selectivos" en el gasto, que priorizan inversiones en infraestructuras e I+D, mantienen los compromisos sociales e incorporan un esfuerzo de austeridad en otras partidas.

   Además, añadió que España está esperando las medidas que mañana adoptará la Comisión Europea, pero recordó que la economía española tiene "poco margen de actuación fiscal" que, no obstante, aseguró que se aprovechará "en la medida de lo posible". "Creo en el sano ejercico de los límites", reiteró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios