www.diariocritico.com

Cierran las playas de Benidorm

martes 25 de noviembre de 2008, 12:15h
Benidorm, principal destino turístico español de la Costa Blanca, decidió este lunes prohibir las borracheras en las playas para intentar mejorar su imagen.
Símbolo del modelo turístico de 'sol y playa', Benidorm adoptó 74 medidas que reglamentan el uso de sus cinco playas e impone multas de hasta 750 euros por la venta o consumo de alcohol.

"En el mes de agosto, fueron detenidas más de 350 personas que habían bebido alcohol o estaban de fiesta por la noche en las playas" por alteración del orden público, explicó una fuente de este municipio valenciano.

Benidorm, que hace 50 años no era más que un pueblo de pescadores, ofrece un paisaje costero poblado por rascacielos, columnas de apartamentos a buen precio y una infinitud de bares, locales de comida rápida y discotecas.

Cada verano una legión de turistas europeos de poder adquisitivo más bien modesto toman al asalto esta ciudad para broncearse al sol y disfrutar por la noche de fiestas en las que abunda el alcohol.

El decreto municipal adoptado el lunes prohíbe sentarse, pasear, cocinar o encender hogueras a partir de medianoche, incluso en la Noche de San Juan, desde la medianoche hasta las siete de la mañana en las playas, para que los servicios de limpieza puedan hacer su trabajo antes de la llegada de los bañistas. Ese es el legítimo uso que se podrá hacer a partir del año próximo en estas playas.

Los paseos nocturnos por la zona playera siguen siendo lícitos. No obstante habrá que esperar hasta las siete de la mañana para reservar una parcela de arena para el resto del día.

"Había gente que llegaba a las cinco de la mañana para plantar su sombrilla" a orillas del Mediterráneo, añadió el responsable municipal.

Los juegos con pelota quedan limitados a las áreas reservadas para este tipo de actividades, tanto de día como de noche.

Multas

La nueva norma regula cuestiones como la construcción de castillos de arena o las "evacuaciones fisiológicas en el mar o en la arena".

Infringir este artículo está considerado una "falta leve", y acarrea una multa de hasta 750 euros. No se permite el consumo de bebidas alcohólicas, y la venta ambulante o el reparto de publicidad se multa con 300 euros. Quienes se bañen con bandera roja están expuestos a una multa de 1.000 euros. Quienes pesquen tendrán que pagar 750 euros, y si lo hacen con arpón, 1.100.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios