El cuadro 'Santiago Apóstol en la Batalla de Clavijo', de Luca Giordano, ubicado en la cabecera de la iglesia del Convento de las Comendadoras de Santiago, está siendo restaurado por la Consejería de Cultura y Turismo.
La viceconsejera de Cultura y Turismo, Concha Guerra, comprobó la operación junto al director general de Patrimonio Histórico, José Luis Martínez-Almeida. La restauración a la que está siendo sometida esta importante pieza consiste en la consolidación de los bordes del reentelado, la limpieza de suciedad superficial y barnices oxidados, eliminación de repintes, la protección y estabilización de reintegraciones y pintura original, y estabilización del lienzo en su soporte bastidor hasta la finalización de las obras del convento.

La Comunidad, a través de la Dirección General de Patrimonio Histórico, y en convenio con la Fundación Cajamadrid, ha destinado 66.399 euros a la rehabilitación de esta singular obra, de gran valor patrimonial y con unas medidas de 5,88 metros de alto por 3,72 metros de ancho. Con motivo de la aparición de una grieta en el muro del testero de la iglesia durante el verano de 2007, fue necesaria una intervención de urgencia en el convento a consecuencia de la cual se procedió al desmontaje del lienzo, que se encontraba en la cabecera de la iglesia, y a su almacenamiento en el coro durante todo el período de obras realizadas en el convento.