www.diariocritico.com

Un trabajado y merecido empate le mantiene vivo

El Racing la arma en Paris

El Racing la arma en Paris

jueves 27 de noviembre de 2008, 15:04h
El Racing sigue vivo en Europa. Ante el PSG buscó con ahínco los puntos que necesitaba para continuar con opciones en la competición continental a pesar de haberse encontrado con un tempranero gol en contra.
El Racing sigue vivo en Europa. Ante el PSG buscó con ahínco los puntos que necesitaba para continuar con opciones en la competición continental a pesar de haberse encontrado con un tempranero gol en contra.

Espoleado por sus aficionados, pues más de 3.500 arroparon a los de López Muñiz en el feudo galo, los verdiblancos demostraron que atraviesan un buen momento y tutearon a uno de los equipos más fuertes de la liga francesa.

Pero ni París, ni el Parque de los Príncipes, tan renombrado históricamente por mor del ciclismo, impresionaron a los hombres de Muñiz. Una vez asentados en la cancha y con un tanto en contra, obra del internacional Kezman, buscaron la reacción. Llegó por las bandas, adelantando posiciones y arriesgando. La noche francesa estaba muy fresca pero el equipo rojiblanco (el Racing vistió el seguro uniforme europeo) apostó todo a la carta de un gol. Todavía tuvo una segunda adversidad. Fue el gol del inquieto Luyindula. Hasta entonces había contado con ocasiones como una falta ejecutada por Garay en el minuto 24 y bien atajada por Landreau.

La noche estaba más complicada que fresca. Costaba ajustar los pases y entrar en juego. Pero el autogol de Traoré, acosado por Garay, premió el tesón y la paciencia racinguista. Fue el toque de diana para entrar en el campo francés, tomarlo al asalto y acometer la remontada. Europa exige mucho y pero el novel Racing, vestido a la antigua usanza, creía firmemente en sus posibilidades.

'El golazo de Colsa'


Una de las páginas más bellas de su historia futbolística de los últimos tiempos, la escribió con redondilla el Racing en la segunda mitad. Volvió a instalar sus reales en la zona parisina. Juntó líneas. Metió ritmo a su fútbol y el París Saint Germain se vio incapaz de salir. Se veía llegar la igualada. Remontar en París. ¡Qué sueño! Y el sueño dejó de ser tal cuando Gonzalo Colsa se armó de valor. Levantó la mirada. Puso todo el corazón y su densa experiencia en el disparo. La escuadra lo vio. Por allí pasó el obús del ramaliego, un tanto que dará la vuelta a Europa. Era el golazo de Colsa. Era una de esas dianas que hacen época. Pero a la vez era el elixir que necesitaban los racinguistas para explicar que también son alguien en Europa. Todo ello condujo a un prolongado periodo en el que hubo que demostrar que se sabe sufrir, tener cabeza y mantener el tipo.

Se acertó a jugar con el marcador y a no dejar aproximarse a los parisinos a la puerta de Toño. Sólo un testarazo cercano, en plancha, de Luyindula, obligó al portero a evidenciar sus reflejos. Fueron unos minutos finales tensos, con la esperanza de llegar con posibilidades de seguir adelante en la UEFA en el partido ante el Manchester City en Los Campos de Sport.

Resultó una cita europea de verdad. Con ambiente protagonizado por dos aficiones crecidas, entusiastas e incansables. Hasta el final empujó la cántabra. Los racinguistas dispusieron del temple preciso para no perder el control y seguir vivos en Europa. La Copa de la UEFA ilusionaba a tope. Era el minuto 93. La última jugada y allí, al saque de la falta por Munitis estuvo el gol. El remate cruzado de Garay no entró y todo queda para la cita con el Manchester, en diciembre, en Los Campos de Sport.

Juan Ramón López Muñiz, en la rueda de prensa, se mostró orgulloso “por el partido que hemos realizado. Quiero hacer una mención especial de agradecimiento con los aficionados que se han desplazado hasta París y que han tenido un comportamiento ejemplar”. Sobre el equipo, el técnico destacó “el espíritu ganador que ha mantenido a pesar del 2-0 inicial. Hemos tenido más el balón, los jugadores han demostrado su profesionalidad en todo momento, y, sobre todo, ese espíritu ganador que nos ha permitido remontar. He disfrutado en el banquillo, al igual que lo ha hecho la afición en la grada, y con eso me quedo. Ha sido un gran partido”.

La mala noticia del partido fue la lesión que César Navas que, con un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo, es seria duda para el partido liguero que jugará el Racing ante el Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón, el domingo, 30 de noviembre, a las 21,00 horas.

'Concentración en la Torre Eiffel'


¡Sí, sí, sí nos vamos a París! Con este grito la afición verdiblanca festejó la última victoria liguera del Racing en Los Campos de Sport ante el Espanyol (3-0) y, cinco días después, la hinchada cántabra tomó la capital gala. Más de un millar de seguidores racinguistas se dieron cita este mediodía en la Torre Eiffel para animar a los suyos, ya concentrados en el Hotel Mercure Porte St. Cloud, entonar La Fuente de Cacho y demostrar a Europa que el Racing, por historia y afición, merece estar entre los mejores. Ataviados con banderas, bufandas y enseñas verdiblancas, los seguidores del cuadro racinguistas tuvieron un comportamiento ejemplar durante toda la mañana en la ciudad parisina. Desde los Campos Eliseos a Notre Dame, todo París respiró racinguismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios