www.diariocritico.com

Resumen de prensa

El terrorismo en portadas

El terrorismo en portadas

jueves 27 de noviembre de 2008, 15:07h
El Mercurio destaca dos grandes fotografías sobre los ataques del terrorismo integrista, bajo un título que señala que los grupos armados realizaron 7 atentados en la ex Bombay, hoy denominada Mumbai. Agrega que hoteles de lujo, un hospital y una estación de trenes estuvieron entre los objetivos de la acción. Más de 100 personas murieron y 250 resultaron heridas.

La Tercera también pone en portada una foto de un incendio en un hotel y el título afirma que atentados simultáneos dejan más de 100 muertos en la capital financiera de la India.

Pero el título principal de La Tercera se refiere a una medida local: El gobierno lanza plan de US$ 450 millones para salvar la industria salmonera. En la bajada, agrega que el Ejecutivo, a través de Corfo, garantizará el 60 por ciento de esa suma en créditos para que las compañías tomen en la banca. La industria requiere US$ 250 millones para una profunda reconversión y el resto para darles liquidez a las empresas más golpeadas por el virus ISA.

En otro tema, El Mercurio titula que la Contraloría no puede fiscalizar los casos de falsos exonerados políticos. La Coordinadora del Programa de Exonerados había dicho que el ente contralor supervisaba el proceso. El senador demócrata cristiano Sabag afirma que 250 mil personas postularon en 2007, a indemnizaciones cuando esperaban no más de 40 mil.

El diario también releva que la Concertación acuerda pedir reunión con Bachelet para analizar el cambio de gabinete. Presidentes de los partidos promoverán ajuste ministerial para enfrentar el año electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios