www.diariocritico.com
Caso Ciempozuelos: comienza el ‘desfile’ para declarar

Caso Ciempozuelos: comienza el ‘desfile’ para declarar

Hoy declara como testigo un ex apoderado de la inmobiliaria Esprode y un policía como imputado

viernes 17 de noviembre de 2006, 10:57h
El titular del Juzgado 2 de Valdemoro, Agustín Carretero, ha citado para declarar a un buen número de personas para el caso de los dos ex alcaldes supuestamente corruptos de Ciempozuelos. El caso avanza a marchas forzadas.

Ya han declarado en calidad de imputados Francisco Alfonso Méndez y Davinia Torrejón y en los próximos días lo harán en esa misma calidad Vicente Garcia Nova, inspector jefe del Seplac (este mismo viernes) y Elena Berrio (esposa de Torrejón, el lunes).

En calidad de testigos, declararán Fernando Flores, antiguo administrador de Esprode (este viernes); el comisario jefe del Seplac (el lunes); Susana León (portavoz municipal del PSOE y actual alcaldesa, el martes); Francisco Vergara (portavoz del PP, el martes), y Francisco Del Oro Pulido (independiente, el martes).

Los ex alcaldes de Ciempozuelos Joaquín Tejeiro y Pedro Antonio Torrejón --en la foto-- ingresaron el pasado día 3 de noviembre en la cárcel de Valdemoro, después de que el juez dictara prisión eludible con el pago de 900.000 euros para cada uno. Los imputados están acusados de un delito de cohecho y otro de blanqueo de capitales.

El ex alcalde de Ciempozuelos Joaquín Tejeiro reconoció ante el juez que había falsificado la firma de la promotora Esprode para justificar el ingreso de 100.000 euros en una cuenta en Andorra, pero negó que hubiera negociado 40 millones de comisión a cambio de una recalificación.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios