www.diariocritico.com

Dos mujeres mueren a mano de sus parejas.

Domingo negro para la violencia de género

Domingo negro para la violencia de género

domingo 30 de noviembre de 2008, 11:03h
Dos han sido las mujeres que han muerto a manos de sus parejas este domingo. La primera durante la mañana en Pontevedra y la segunda en Valencia, también asesinada por su compañero sentimental, en este caso, de nacionalidad colombiana. 
Según fuentes de la Policía Nacional de Pontevedra, sobre las cinco de la tarde recibieron el aviso de que una persona había acuchillado a otras dos en Mourente. Couto Durán se había desplazado hasta allí supuestamente después de acabar con la vida de su actual pareja en Ponte Caldelas. Acudía al domicilio de su anterior mujer, probablemente también con la intención de agredirla, pero ésta salvó su vida al encontrarse en una matanza en Portas. No en vano, se encontraba preso en A Lama por un delito de violencia de género contra ella.

En lugar de su anterior pareja se habría encontrado con el matrimonio, quienes, al parecer, declararon en su contra en la vista en la que resultó condenado por maltrato. Y ambos recibieron las puñaladas. Cuando, los policías fueron a detenerle, se encaró con ellos y lanzó una puñalada con un cuchillo de grandes dimensiones contra uno de los agentes. Éste pudo esquivar el golpe que se dirigía al costado, pero el arma acabó por alcanzarle en el brazo produciéndole heridas graves. Ayer estaba pendiente de pasar por quirófano. Quienes ya estaban a última hora de ayer siendo intervenidos eran los otros dos agredidos, cuyo estado es grave.

Segunda víctima en Valencia

 Un hombre mató presuntamente a su pareja en la ciudad de Valencia y, a continuación, intentó suicidarse, según fuentes de la Policía Nacional.

   Los hechos se registraron derante la tarde en una vivienda ubicada en el número 51 de la Avenida Ecuador de Valencia, donde un hombre   presuntamente mató a su compañera sentimental, ambos de nacionalidad colombiana, y después intentó degollarse.

   El presunto autor de la muerte se encuentra ingresado en el Hospital Clínico de Valencia, explicaron las mismas fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios