www.diariocritico.com

Con la presencia de José María Barreda

El nuevo hospital de Almansa era una necesidad y un anhelo de los ciudadanos

El nuevo hospital de Almansa era una necesidad y un anhelo de los ciudadanos

viernes 23 de febrero de 2007, 18:50h
El Hospital General de la ciudad albaceteña de Almansa es una realidad desde la mañana del viernes. En el acto de inauguración estuvo presente el presidente de la región, José María Barreda, quien destacó el avance tan importante en materia sanitaria desde que Castilla-la Mancha tiene transferidas las competencias. 55.000 personas serán atendidas en este centro que está dotado con las últimas tecnologías.

La localidad albaceteña de Almansa ya tiene hospital. En la mañana de este viernes se procedió a la inauguración del Hospital General. Un acto que contó con la presencia del presidente de Castilla-la Mancha, José María Barreda, quien aseguró sentirse orgulloso de que la región se haya convertido en una referencia para el conjunto de la sanidad pública española.

El presidente castellanomanchego manifestó que infraestructuras de estas características no hubieran sido posibles sin el gran esfuerzo del conjunto de la sociedad y sobre todo desde que la Comunidad asumió las transferencias en materia sanitaria. Esta circunstancia, afirmó, hace que cada día en la región se destinen 6,6 millones de euros a sanidad y el gasto sanitario  por habitante se sitúe en los 1.267 euros.

El director gerente del centro hospitalario, Juan Ríos, valoró el esfuerzo realizado por todas las adminstraciones para que "el Hospital General de Almansa sea una magnífica realidad". No menos orgulloso se encontraba el alcalde de la localidad, Antonio Callado, quien calificó el hospital como algo neceario para Almansa y anhelado por sus ciudadanos "hoy es un día histórico para los almanseños", manifestó.

En el acto de inauguración tamibén estuvieron presentes el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, y el equipo directivo del Servicio de Salud de Castilla-la Mancha, Sescam.

Características

Equipado con las últimas tecnologías aplicadas a la sanidad, ocupa una superficie de 25.980 metros cuadrados y atenderá a una población cercana a las 55.000 personas. Con una plantilla formada por 412 profesionales, cuenta con 91 habitaciones de hiospitalización individuales y dispone de una Unidad de Cuidados Especiales con 30 puestos.

Dispone de 41 locales de consultas externas, dedicados a diferentes especialidades. El Área de Diagnóstico y Tratamiento dispone de 23 salas y el Área de Diagnóstico por la Imagen está dotada con las últimas tecnologías. El bloque quirúrgico cuenta con cuatro quirófanos y un paritorio convertible en quirófano. El Hospital General de Almansa cuenta también con un Servicio de Urgencias, Área de Rehabilitacón y Anatomía Patológica, entre otros, además de una helisuperficie ubicadas en las proximidades del Servicio de Urgencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios