El presidente de EEUU, Donald Trump, ha amenazado con quitarle los permisos de emisión a los canales que le critiquen.
Argumentó que aquellos con licencia no están autorizados a ir en su contra. "Leí en alguna parte que los canales estaban en un 97 % en mi contra. Un 97 % negativo. Y, sin embargo, gané fácilmente en los 7 estados clave (en las presidenciales). Si están un 97 % en mi contra, sólo me dan mala publicidad y tienen una licencia, diría que tal vez deberían quitarles el permiso", dijo a la prensa desde el avión presidencial Air Force One.
Trump se pronunció en su camino de vuelta del Reino Unido y la misma semana en que el programa nocturno de Jimmy Kimmel fue retirado de la cadena 'ABC' por un comentario del presentador sobre el asesinato del activista ultraderechista Charlie Kirk.
Críticas a los medios de comunicación
El líder republicano insistió en sus críticas a los canales, afirmando que "todo lo que hacen", en su opinión, es ir contra él. "Si miras atrás ves que no han tenido a un conservador en años. Creo que alguien dijo 'échale un vistazo, lo único que hacen es golpear a Trump'. Tienen licencia. No tienen permitido hacer eso. Son un brazo del Partido Demócrata", añadió el mandatario.
Horas antes, había señalado que el cese de "Jimmy Kimmel Live" no era cuestión de censura, sino de malas audiencias. Alegó que el presentador no tenía talento y que debería haber sido despedido "hace mucho tiempo".
Oleada de protestas y reacciones
La suspensión "indefinida" del afamado 'late show' 'Jimmy Kimmel Live', debido a sus comentarios sobre el asesinato de Kirk, provocó una oleada de reacciones de protesta. La controversia se avivó después de que Trump celebrara esa decisión.
Concretamente, lo que Kimmel dijo en su programa fue lo siguiente: "El fin de semana tocamos fondo con la banda MAGA (siglas del eslogan Make America Great Again) intentando desesperadamente caracterizar a este chico (Tyler Robinson) que asesinó a Charlie Kirk como algo más que uno de ellos y haciendo todo lo posible para sacarle partido político".
Más incidentes con la prensa libre
Este incidente sobre libertad de opinión en los medios llega días después de que Trump protagonizara un polémico incidente con un periodista australiano que le hizo una pregunta incómoda en los jardines de la Casa Blanca.
El reportero John Lyons le preguntó por si veía ético compatibilizar sus negocios con la presidencia de EEUU, lo que hizo explotar al ira de Trump: "Estás dañando a Australia ahora mismo y tú país quiere llevarse bien conmigo". Después, le amenazó indirectamente con hacerle perder su puesto de trabajo cuando próximamente hable con el primer ministro de su país, y le mandó callar con gritos cuando el periodista intentó continuar con su intervención.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.