www.diariocritico.com

TLC’s no reflejan ventajas

Las ventas de bienes al exterior crecen en 9.7%

Las ventas de bienes al exterior crecen en 9.7%

lunes 01 de diciembre de 2008, 04:40h

Estados Unidos y Europa siguen siendo los principales mercados de las exportaciones panameñas de bienes.  A fines de septiembre pasado, el volumen total exportado llegó a 957.3 millones de dólares, significando un incremento de 9.7% comparado con 2007.

Estados Unidos es el mercado de mayor importancia para los exportadores panameños, con aproximadamente 350 millones de dólares. Los Países Bajos siguen en importancia con 116.3 millones de dólares, principalmente por los puertos ubicados en estos países, entrada de los productos panameños a Europa.

Otros países europeos que importan bienes producidos en Panamá son el Reino Unido (60 millones de dólares) y España (52.1 millones); el vecino Costa Rica se ubica en quinto lugar con 49.8 millones de dólares.

Singapur, un país con el que Panamá tiene un TLC vigente, no registra siquiera en las estadísticas de la Contraloría de la República, aunque el acuerdo comercial con este país es el que más inversiones le ha generado a Panamá, entre ellos un puerto de contenedores, un centro de reparación de aviones, y una empresa de tecnología.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios