www.diariocritico.com

Caja Madrid y la cadena negocian formar una empresa para tal fin

Juan Carlos I en el desfile militar por el Día de las Fuerzas Armadas.
Ampliar
Juan Carlos I en el desfile militar por el Día de las Fuerzas Armadas.

Telemadrid seguirá pujando por los derechos televisivos del fútbol regional

viernes 17 de noviembre de 2006, 11:15h
Telemadrid sigue trabajando con Caja Madrid en la elaboración de una oferta para adquirir, a través de la constitución de una nueva empresa, los derechos de retransmisión de los partidos que jueguen los cuatro clubes de fútbol de la región (Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe y Rayo Vallecano). Al menos así lo ha asegurado el vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Mientras Telemadrid ya ha alcanzado un principio de acuerdo con Atlético de Madrid, Getafe y Rayo Vallecano, el Real Madrid está considerando la nueva oferta de Sogecable.

El vicepresidente primero regional, Ignacio González, ha insistido en que le parece "razonable" que se conceda a la televisión autonómica Telemadrid "la oportunidad" de retransmitir los partidos de fútbol de los equipos madrileños de primera división "lo mismo que se ha hecho durante 15 años", dijo. En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González señaló que desconocía las ofertas que ha recibido el Real Madrid de otras cadenas de televisión o de grupos de comunicación que, al igual que Telemadrid, optan a la retransmisión de los partidos de fútbol de ese equipo, aunque no dudó de que el club "optará por la que más le beneficie".

Sin embargo, recordó que Telemadrid ofreció en abierto estos partidos durante 15 años hasta que los actuales "tenedores" se repartieron los derechos de las televisiones autonómicas, a excepción de Cataluña y Valencia . Por ello, afirmó que ahora Telemadrid y Caja Madrid optan por la adquisición de los derechos de retransmisión por televisión de los partidos de los equipos madrileños de fútbol de primera división (Getafe, Atlético de Madrid y Real Madrid), de los cuales solo los dos primeros han dado por ahora su visto bueno. Por otro lado, a preguntas de los informadores, González se refirió al cierre de la cadena de televisión DUSON TV para decir que la Justicia ha dado la razón a la Comunidad de Madrid al cerrarla porque era "ilegal, emitía sin los permisos correspondientes y no respetaba las normas vigentes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios