www.diariocritico.com

Reacción socialista a las declaraciones del jefe del Consell

El PSPV afirma que Camps "busca excusas" porque "sabe que la UE condenará su desastroso urbanismo"

viernes 23 de febrero de 2007, 21:00h
El secretario de Territorio y Urbanismo del PSPV-PSOE, Eugenio Burriel, afirmó este viernes que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "busca excusas" porque "sabe que el Parlamento Europeo condenará de nuevo su desastroso urbanismo". El responsable socialista criticó la "negativa" de Camps a recibir a los parlamentarios europeos en la Comunitat, y señaló que el Gobierno del PP y, sobre todo, el presidente del Consell, "se ponen la venda delante de los ojos y buscan excusas ante esta próxima condena" de la UE a su gestión.
Burriel se pronunció de este modo en relación con las declaraciones realizadas este jueves en Bruselas por Camps, quien denunció que la delegación de eurodiputados que visitará distintas localidades valencianas para evaluar la política urbanística es "pura y estrictamente partidista" y supone una "intromisión" en el "debate electoral" previo a los comicios autonómicos del 27 de mayo.

El representante del PSPV señaló que, para el Gobierno del PP, "la culpa de todo lo que hacen mal ellos la tienen los demás", y si ahora, por tercera vez, el Parlamento Europeo "dice que nuestro organismo es un desastre, la culpa siempre está en una confabulación externa, en el enemigo", dijo.

Burriel indicó que Camps "cree que acusando al mensajero se oculta la verdad, es decir, la situación desastrosa que vive la Comunitat en materia de urbanismo y que ya han rechazado Europa y muchas asociaciones y colectivos" y defendió que el PP "deberá rendir cuentas y dar una explicación a los valencianos".

El secretario de Territorio del PSPV considera que Camps "busca excusas" ante esta tercera visita del Parlamento Europeo a la Comunitat, y "justifica su negativa de recibir a los parlamentarios insinuando que los dirigentes que vienen son socialistas, cuando el principal responsable parlamentario es un conservador polaco".

El dirigente socialista indicó que "lo más importante son los ciudadanos", y que, por ello, "esta visita se debe a la obligación que tiene el Parlamento Europeo de responder ante ellos por la desastrosa situación que se vive en la Comunitat Valenciana en temas urbanísticos". Según remarcó, "sólo un cambio político pondrá fin a este desastre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios