La Policía detiene a dos ladrones de joyas tras una persecución en Arenal
miércoles 03 de diciembre de 2008, 14:59h
Actualizado: 04 de diciembre de 2008, 13:43h
La Policía Nacional detuvo este miércoles a dos ladrones tras una persecución en pleno corazón de la capital, tras encontrarles "in fraganti" cuando cometían un robo en un taller de joyería de la calle del Arenal, 7, informó la Jefatura Superior de Policía.
Sobre las 6.45 horas, un portero de un edificio cercano a este inmueble, conocido por albergar unas galerías con diversas tiendas de joyas, alertó a la Policía de la entrada en el portal de varias personas sospechosas.
Los agentes de la unidad Focus 12, son los primeros en llegar, y en la planta -3 del garaje encuentran a tres individuos escondidos que, al percatarse de la presencia policial, comienzan una huida. Los agentes salen tras ellos, a la vez que informan a la central de la situación, y comienza una persecución policial que les lleva hasta el interior de un edificio de la calle Marqués Viuda de Pontejos, 300 metros más lejos.
Los delincuentes tratan de ocultarse allí, pero gracias al dispositivo de vigilancia, los agentes localizan finalmente a dos de los ladrones en la azotea. Se trata de Alfredo DM, de 27 años, español, con 10 antecedentes penales, la mayoría de ellos por delitos contra el patrimonio y Beltrán B.E. de 25 años, con un antecedente.
En la huída escapa al menos uno de los ladrones. Además, los agentes recuperan el Audi utilizado por los delincuentes, probablemente robado.
Mientras esto sucede, otros agentes entran en el edificio de Arenal y se encuentran que en el primer piso la puerta del ascensor está forzada, hay humo en el pasillo y en el suelo, se encuentra una bolsa con joyas. En el cuarto de baño comunitario, los cacos han dejado un equipo de soldadura, la puerta del despacho 5 está entreabierta y en el interior, una puerta acorazada forzada y otra caja fuerte forzada pero no abierta.