Ibarra prefiere a Leire antes que a Chacón como relevo de ZP
miércoles 03 de diciembre de 2008, 17:39h
El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que criticó con una gran carga de ironía la designación de la alicantina Leire Pajín como número tres del PSOE – se mostró en contra de que Zapatero nombrara ‘bebés’ para cargos de tanta responsabilidad en el ultimo Congreso Federal del partido- , ha dejado perplejos a sus compañeros de partido ante su drástico cambio de opinión con respecto a la joven secretaria de Organización. Incluso se decanta por ella en lugar de por la catalana Carme Chacón como candidata a La Moncloa cuando Rodríguez Zapatero decida retirarse y no optar de nuevo a la Presidencia del Gobierno.
La titular de Defensa aparece en todas las encuestas como una de las ministras mejor valoradas del Gobierno entre la ciudadanía y la opinión mayoritaria la sitúa como un firme recambio de Zapatero. Pero ya se sabe la escasa simpatía que siente el dirigente del PSOE extremeño por los catalanes.
Estas ‘confesiones’ las ha hecho Ibarra a un diario regional de Valencia en donde recuerda que se sentó en la Ejecutiva socialista junto Leire Pajin durante más de cuatro años y ha visto “su evolución”. “No está ahí para ocupar el sillón y calentarlo. Es una persona de convicciones muy firmes. Si somos capaces de dejar que vaya desarrollando su personalidad será una dirigente socialista imponente”, opina. Es más, llega a apostar por ella claramente y asegura: “Si Zapatero algún día decide abandonar la responsabilidad y sigue el mal ejemplo de Aznar de que uno se retira a los ocho años, cosa que no comparto -creo que habría que limitar las convocatorias del que pierde-, Leire Pajín podría ser una buena candidata teniendo en cuenta que a Zapatero le gusta esto de innovar en las personas”.