www.diariocritico.com

SERMAS paga 2,3 millones por negligencias

miércoles 03 de diciembre de 2008, 17:41h
Durante 2008, el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) fue condenado a pagar más de 2,3 millones de euros a pacientes por diversas negligencias médicas como retrasos en los diagnósticos o malas praxis.
Las condenas fueron por mala praxis, error o retraso en el diagnóstico o deficiente atención, entre otras. El Hospital Universitario Clínico San Carlos fue el centro sanitario en el que más negligencias se condenaron.

La multa más elevada ascendió a 180.000 euros y se debió a la falta de asepsia y limpieza en el Hospital Clínico San Carlos, lo que provocó la muerte de un paciente de 48 años en 2002 por una infección hospitalaria que cogió tras ser operado en el centro.

Gran parte de las condenas de este año se refirieron a negligencias que acabaron con la vida de los pacientes sobre todo en centros hospitalarios. En varios casos, el fallecimiento se produjo por infecciones hospitalarias; en otros, por una mala praxis, por no recibir el tratamiento adecuado a su dolencia o no ser tratado adecuadamente. Las multas ascendieron desde 35.000 euros hasta 180.000 euros.

También hubo sendas multas de 180.000 euros por casos que no acabaron con el fallecimiento del paciente pero que dejaron importantes secuelas. Tal fue el caso de un bebé al que se le necrosó el único testículo sano en el Hospital Clínico San Carlos.

Asimismo una mujer fue indemnizada con 180.000 euros por un mal diagnóstico y una mala atención del cáncer de mama que padecía en un centro de Atención Primaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios