El ex tenista estadounidense Pete Sampras dijo este miércoles que el suizo Roger Federer es el indicado para romper su marca de 14 Grand Slam en dos años, aunque no descartó que el español Rafael Nadal también lo consiga.
Sampras, quien a lo largo de su carrera conquistó 14 torneos de mayor importancia de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mencionó que "si uno lo piensa, Rafael tiene tantas posibilidades de ganar más de 10 torneos que nadie, pero creo que Roger va a romper esta marca en los próximos dos años".
En conferencia de prensa previo a su participación en un torneo de veteranos en esta ciudad, el ex número uno del mundo señaló que aun cuando Federer ya no es el mejor, puede seguir teniendo éxitos.
Sobre Rafael Nadal, el norteamericano señaló que por su juventud y gran forma de jugar puede obtener mínimo 12 Grand Slam, con amplia posibilidad de imponer marca al concluir su trayectoria.
"Si (Nadal) gana más Abiertos de Francia, y si gana un par de torneos de Wimbledon, podría tener por lo menos de 10 a 12 campeonatos de grand slam cuando termine su carrera, si no es que más", mencionó Sampras de 37 años de edad.
Nadal y Federer son el uno y dos del ranking mundial de la ATP de manera respectiva y son los más cercanos en romper la marca de Sampras ya que el español suma cinco Slam, pero cabe recordar que tiene apenas 22 años de edad y el helvético esta más cerca con 13.
Los Grand Slam son: el Abierto de Estados Unidos, Australia, Wimbledon y Roland Garros.
Federer jugará menos en arcilla
Roger Federer sólo jugará dos torneos en canchas de arcilla en el 2009 antes del Abierto de Francia, el único Grand Slam que nunca ha ganado.
El suizo viajará a París el 24 de mayo después de disputar los Masters de Roma y Madrid, ambos en superficie de polvo de ladrillo, según un itinerario publicado en su página oficial de internet.
Federer jugó cuatro torneos en arcilla este año antes del Abierto de Francia: Estoril, Montecarlo, Roma y Hamburgo. Luego perdió ante Rafael Nadal en la final en Roland Garros.
“Estoy muy contento con la forma en que planificamos la temporada y anticipo un año emocionante”, indicó el número dos del ranking mundial.
Federer tuvo una difícil temporada en el 2008, en la que se vio afectado por enfermedades y una lesión en la espalda. El suizo perdió el primer lugar del ranking y su título de Wimbledon a manos de Nadal, pero ganó el Abierto de Estados Unidos para su 13er Grand Slam.
El representante de Federer, Tony Godsick, le dijo en octubre a la AP que el itinerario del tenista en el 2009 sería diseñado “para que le funcione físicamente”.
“No va a jugar de más el próximo año”, dijo Godsick. “Va a tratar de asegurarse de llegar en su mejor momento a los torneos que más le importan”.
Federer ha ganado cinco veces el Abierto de Estados Unidos, cinco veces Wimbledon y tres veces el Abierto de Australia. Nunca ha ganado en Francia, donde perdió las tres últimas finales contra el español Nadal.
Federer comenzará el año en canchas duras en un torneo invitacional en Abud Dhabi y luego jugará en Doha y Kooyong, antes del comienzo del Abierto de Australia el 19 de enero en Melbourne.
El serbio Jovanovic, muy cotizado en los prospectos del Madrid
El delantero serbio Milan Jovanovic está en los prospectos del Real Madrid, el Bayern Múnich y el Sevilla, aseguró hoy el diario belga "Het Laatste Nieuws".
Según el perdiódico, el Bayern estaría dispuesto a pagar hasta diez millones de euros (unos 12.5 millones de dólares) por hacerse con los servicios del jugador del Standard de Lieja.
Pero Juergen Klinsmann, entrenador del equipo alemán, diluyó esa posibilidad. "No sé nada de eso", dijo hoy el ex delantero.
Según el diario belga, el Standard ya está negociando con el Real Madrid. "Het Laatste Nieuws" cita a Pierre François, director del equipo belga, que asegura que la entidad rechazó ya la semana pasada una propuesta del club español.
"Pero para enero el Real Madrid está decidido a quedárselo definitivamente", añadió Francóis.
Para completar el enjambre, el periódico señala que Jovanovic tiene firmado ya un precontrato con el Sevilla.