Lucena fue clara al señalar, "lo único que puedo decir, es que al CNE no ha llegado ninguna solicitud, cuando llegue, como siempre nosotros la vamos a evaluar en el momento que este aquí, mientras tanto nosotros seguimos como siempre preparados, estamos con todo cerrando esta elección y preparándonos para cumplir como siempre, con todos nuestros deberes constitucionales".
La presidenta del ente comicial sentenció que "nosotros nos estamos preparando ahora, para la Navidad".
Al ser consultada sobre la posibilidad de que se puedan cumplir las expectativas manifestadas por el presidente de la República, Tibisay Lucena insistió en que todavía no ha llegado solicitud alguna al CNE.
"Hasta el momento no tenemos ningún tipo de solicitud, cuando llegue la solicitud, como siempre, con una gran seriedad y responsabilidad el CNE la va a evaluar", sentenció.
Lucena indicó que de llegar la solicitud al ente comicial, "el CNE se va a reunir, como siempre, para atender todas y cada una de las solicitudes que se le presentan".
Sobre la verificación de las firmas, Tibisay Lucena señaló que "el Consejo no se pronuncia en este tipo de materia, especialmente porque sea de conocimiento público, cuando llegue la solicitud, nosotros seriamente y responsablemente la vamos a evaluar".
"Nosotros estamos cerrando la elección y estamos en proceso y ya los trabajadores y trabajadoras del Consejo Nacional Electoral, tienen o van a tener su merecido descanso y su justo descanso y sobre todo, tener tiempo para compartir con su familia", puntualizó.