www.diariocritico.com

Han ingresado en prisión por orden judicial

Detenidos tres rumanos y un español acusados de obligar a mujeres a ejercer la prostitución

viernes 17 de noviembre de 2006, 12:02h
Agentes de Policía Nacional han detenido en Móstoles a tres ciudadanos rumanos y uno español acusados de delitos relativos a la prostitución, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, asociación ilícita y en un caso también por agresión sexual, según informó este viernes la Jefatura Superior de Madrid. Los cuatro ingresaron en prisión por orden judicial.

Las investigaciones sobre este caso se iniciaron hace varios meses cuando agentes del Grupo VI de la Brigada de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional, en colaboración con otros de la comisaría de Getafe, conocieron que varias mujeres, de nacionalidad rumana, estaban siendo explotadas sexualmente. En el curso de las gestiones, ya a finales del pasado octubre, los agentes localizaron a una menor, de 16 años, que manifestó que uno de los presuntos delincuentes investigados, al que llamaban 'Claudiu', la había traído, junto a otras dos mujeres, con engaños desde Rumanía varios meses atrás. Ya en España le retiraron el pasaporte, fueron maltratadas y golpeadas para obligarle a ejercer la prostitución y sufrieron agresiones sexuales, según las citadas fuentes.

Obligadas a prostituirse
Diariamente, las chicas eran trasladas al polígono industrial de Cantueña, en Fuenlabrada, donde eran obligadas a prostutuirse y a dar todo el dinero a los presuntos captores. Siguiendo la versión policial, las jóvenes siempre estaban controladas: en el horario "laboral" por una mujer rumana y en su vivienda por varios varones, que las impedían salir solas a la calle y las mantenían casi siempre encerradas. Una vez confirmadas las sospechas sobre el comportamiento delictivo de los investigados y conocida la identidad de éstos, a principios de esta semana los agentes arrestaron en los alrededores del domicilio que ocupaban en Móstoles a Claudiu S., de 31 años, Gianina P., de 30,  Florentina C., de 28 y Sebastián G.B., de 38 años.

Posteriormente y, previa autorización judicial, varias unidades de la Policía Nacional procedieron al registro de este domicilio en el que se intervinieron, entre otros efectos, una escopeta, pasaportes españoles y rumanos, diversa documentación y dinero en efectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios