www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios de Perú

Mazzetti se fue

Mazzetti se fue

lunes 26 de febrero de 2007, 00:02h
La noticia que acaparó la atención de todos los diarios capitalinos no podía ser otra que la salida de Pilar Mazzetti del ministerio del Interior, convirtiéndose en la primera baja del Gabinete presidido por Jorge del Castillo. Ya en la víspera Mazzetti había presentado su cargo a disposición y ayer por la mañana, luego de una reunión con el presidente Alan García, el primer ministro informó que el Ejecutivo había aceptado la renuncia de Mazzetti, terminando de esta manera una larga novela.

Correo abre su primera pagina con “Por fin se fue Mazzetti” e informa que el presidente de la República Alan García no le dio más rodeos al asunto y decidió bajarle el dedo a la también neuróloga. Asimismo, agrega que el secretario general del APRA, Mauricio Mulder, adelantó que su partido ya tiene una terna de nombres para proponérsela al jefe de Estado si es que éste lo solicita. El diario señala que entre los voceados para suceder a Mazzetti, se encuentran tanto Mulder como su colega de bancada Luis Gonzáles Pozada, además de Rubén Rodríguez Rabanal.

 

Perú 21 titula escuetamente en su portada “La sacaron” y señala que el premier Jorge del Castillo confirmó la salida de Mazzetti indicando que se había convertido en un problema político para el gobierno. El diario destaca que la saliente ministra dijo que grupos de poder con intereses económicos y políticos presionaron en su caso.

 

El Comercio abre con “Presidente García aceptó la renuncia de Pilar Mazzetti” y agrega que la ahora ex titular del Interior culpa a grupos de poder de su salida y advierte que su sucesor tendrá que enfrentarlos. El decano informa además que el Primer ministro Jorge del Castillo no descarta darle nuevas tareas a Pilar Mazzetti.

 

La República ya se ocupa de la posible reemplazante de Pilar Mazzetti en el ministerio del Interior y publica en portada que el secretario general del APRA Mauricio Mulder adelanta que ya “Hay terna Aprista para el interior”. El congresista Aprista afirma que los nombre de su partido para reemplazar a Pilar Mazzetti, los hará llegar a Palacio sólo sí el presidente Alan García lo solicita.

 

La Primera le da tribuna a Mazzetti y titula “Culpa a los corruptos”. El tabloide sostiene que luego de haberse comunicado telefónicamente con el mandatario Alan García y de que éste haya aceptado su renuncia, desde Arequipa, Pilar Mazzetti decidió revelar en voz alta que su salida del Ministerio del Interior se debió al cargamontón que hicieron en su contra ciertos “grupos de poder” que están enquistados en el MININTER.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios