www.diariocritico.com

Sesión con alta volatidad

Con una ligera ganancia del 0,83% cerró este viernes la BMV

domingo 07 de diciembre de 2008, 05:56h

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ganancia de 0.83 por ciento, en una sesión que se caracterizó por su alta volatilidad ante las cifras económicas negativas de Estados Unidos y los rebotes técnicos de las empresas petroleras, debido a la baja de los precios del crudo.

Su principal indicador, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en las 20 mil 081.83 unidades al restar 165.62 puntos; durante la sesión tocó un mínimo de 19 mil 440.54 puntos para después rebasar el techo de las 20 mil unidades minutos antes de cerrar el mercado.

La jornada de este día estuvo muy volátil ante datos económicos negativos en Estados Unidos, como el índice de desempleo que llegó a niveles no vistos desde 1993.

Aunque también se vio contagiada por la esperanza de que se concrete el rescate automotriz el próximo lunes y la recuperación de las emisoras petroleras por la baja de los precios del crudo, enfatizó el analista de mercados de Activer, Jaime Asencio.

En la semana, el IPC registró una pérdida de 2.21 por ciento, mientras que en el año acumula un descenso de 32.01 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios