www.diariocritico.com

Preparan Ley de Saneamiento Financiero

Condonarán deudas a más de un millón de peruanos

Condonarán deudas a más de un millón de peruanos

lunes 08 de diciembre de 2008, 01:15h
Más de un millón de peruanos serán beneficiados con la condonación total o parcial de las deudas contraídas con el Banco de Materiales, Foncodes o la ex Empresa Nacional de Edificaciones (Enace), anunció la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez.

Para ello, dijo que ya se culminó el proyecto de reglamento de la Ley de Saneamiento Financiero. El documento fue entregado por la ministra al presidente de la República, Alan García, durante la celebración del Día del Dirigente Popular, que se llevó a cabo en esta mañana en la Plaza de Acho.

Vílchez manifestó que el reglamento de la ley aprobada en mayo pasado, establece la cancelación de las deudas a todos los prestatarios, víctimas de desastres naturales como el fenómeno El Niño, inundaciones, desbordes, heladas, entre otros.

"También están comprendidos los discapacitados, comedores populares y vasos de leche que solicitaron un préstamo para construir sus viviendas o sus locales populares y que luego resultaron impagables, todos ellos tendrán la cancelación de sus deudas", aseguró.

Manifestó que la medida beneficiará a cerca de 300 mil familias, que suman más de un millón de peruanos. Sostuvo que en el caso de los damnificados del terremoto que sacudió Arequipa, Moquegua y Tacna el 23 de junio del 2001, se les condonará la deuda hasta por 10 mil soles, y si hubiera un saldo, este será refinanciado.

La ministra sostuvo que de acuerdo a esta ley, el Ministerio de Economía y Finanzas deberá transferir fondos al Banco de Materiales por un monto de 540 millones de soles en los próximos cuatro años con el objetivo de evitar el desfinanciamiento de la entidad crediticia.

"Con estos recursos, el Banco de Materiales seguirá construyendo viviendas en los sectores C y D en los próximos años", indicó la titular de Vivienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios