www.diariocritico.com

Recomienda a los populares que repasen la Ley del Suelo de Cantabria

Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid
Ampliar
Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid

Gorostiaga dice que al PP no le "molesta" el PSIR sino las políticas de vivienda y suelo industrial

viernes 17 de noviembre de 2006, 12:16h
La vicepresidenta regional, Lola Gorostiaga, afirmó hoy que el PP está haciendo "un flaco favor a todo el mundo" al oponerse a "todas y cada una" de las medidas que intenta poner en marcha el Gobierno para paliar los problemas de acceso a la vivienda, y opinó que lo que "molesta" a los 'populares' no es tanto la figura del PSIR (Proyecto Singular de Interés Regional), sino "las políticas de vivienda o suelo industrial". La vicepresidenta pidió al PP que "repase" la Ley del Suelo de Cantabria, que el Parlamento aprobó por unanimidad y que establece la figura del PSIR "para facilitar la posibilidad de crear espacios para poder construir viviendas sociales".
" Agarrar el rábano por las hojas es una de las estrategias que más utiliza últimamente el PP, y desde luego no voy a ser yo la que le ayuda alimentar las polémicas", subrayó Gorostiaga al ser preguntada por el asunto del PSIR de El Bojar, sobre el que dijo que esta polémica "no es nueva" y que el PP "tiene la costumbre de poner en el candelero un tema durante uno o dos meses". "Luego se aburren y pasan a otro cuando pinchan en hueso, como dice -añadió- el presidente" regional, Miguel Ángel Revilla.

La vicepresidenta pidió al PP que "repase" la Ley del Suelo de Cantabria, que el Parlamento aprobó por unanimidad y que establece la figura del PSIR "para facilitar la posibilidad de crear espacios para poder construir viviendas sociales". Gorostiaga reiteró que el objetivo del Gobierno es hacer viviendas accesibles para las capas de población más desfavorecidas económicamente "y utilizamos para ello los instrumentos que la Ley del Suelo nos da", dijo.

"Cada vez que se ponen en marcha esos instrumentos, ya sea para hacer viviendas, ya sea para poner en marcha suelo industrial, el PP tiene algo que decir; entonces a mí, lo que me da que pensar, es que no es tanto la figura del PSIR lo que les molesta sino las políticas de vivienda y de suelo industrial".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios