www.diariocritico.com

Se medirá al Zenit en Champions y a continuación al eterno rival en el derbi

El Madrid destituye a Schuster y Juande llega apuntando al Barcelona

martes 09 de diciembre de 2008, 15:33h
Golpe a la crisis blanca y relevo express en el Real Madrid. Como si de una reunión de amigos se tratase -así lo describió Pedja Mijatovic- Berd Schuster fue destituido este martes por la vía rápida y su relevo llegó a la misma velocidad. Si el entrenador alemán pensaba que acudía al Bernabéu a dar explicaciones por aquello de "es imposible ganar en el Camp Nou", en su lugar se encontró con la carta de despido y con su representante negociando el finiquito a beneficio del nuevo técnico, Juande Ramos.
Éste ha firmado un contrato sólo hasta final de temporada, y serán los resultados los que digan si se va o se queda, ya que el Madrid tiene en mente el nombre de un gran técnico (Mouriño, Arsene Wenger, Carlo Ancelotti) para reflotar el rumbo de la nave.

Así Ramón Calderón, que había confirmado a Schuster hasta la saciedad, ha aceptado sin pensárselo demasiado -los gritos de dimisión del Bernabéu pesan mucho- el plan B que Pedja Mijatovic tenía apalabrado desde hace semanas en previsión de una situación de "urgencia". No en vano el representante de Juande es un habitual del Bernabéu, Ginés Carvajal, que siempre ha estado vinculado al club a través de Raúl y en su día de Morientes y Casillas.

Mijatovic salió a la palestra a las 14.30 junto a Miguel Ángel Arroyo, portavoz de la Junta Directiva, para dar explicaciones y presentar al nuevo entrador, que no tardó ni 10 segundos en dar un giro copernicano a las teorías 'schusterianas': "El Real Madrid tiene prestigio, entidad y categoría para no renunciar a la victoria en ningún estadio del mundo". Juande, con no poca vista, sintonizaba de inmediato con el que deberá ser su principal aliado en el vestuario, el capitán, que en la previa advertía que "con esta camiseta se sale siempre a ganar".

Sobre las razones para destituir a Bernd Schuster no abundó el director deportivo del Real Madrid, aunque están claras: enfrentamiento por los fichajes, palabras altisonantes con la prensa y nula conexión con el vestuario. Eso sí, se agradeció en reiteradas ocasiones la Liga y la Supercopa logradas por el germano. Como él, Mijatovic aclaró que Juande Ramos trabajará con total libertad y se le intentará dotar de los refuerzos precisos "para mejorar lo que hay".

Fichajes: ¿Arshavin?
El nuevo entrenador aseguró que se irá a todos los campos "a ganar, independientemente de si el Real Madrid es local o visitante", y apuntó que mejorando el estado anímico de los jugadores ya "habrá mucho ganado", porque la defensa ya es una de las mejores del mundo. Sobre fichajes, Juande contará con el recién llegado Huntelaar y se sentará en los próximos días con Mijatovic para pedir más nombres: "No quiero que salgan nombres que hagan que las negociaciones se entorpezcan". En la mente de todos está Arsavhin, al que el míster ya solicitó cuando estaba en el Tottenham.

De momento, Juande sólo quiere pensar en el Zenit de San Petersburgo (este miércoles en el Bernabéu). Después, y con apenas tres entrenamientos, se enfrentará en el gran clásico al FC Barcelona en el Camp Nou. Calderón y Mijatovic esperan que el 'efecto Ramos' llegue a tiempo para oponer resistencia al eterno y más en forma rival.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios