www.diariocritico.com

Las obras afectarán a un solar de 4.580 metros cuadrados

El Polideportivo 'Alfredo Goyeneche' contará con tres nuevas pistas de pádel y dos de tenis

Moncloa-Aravaca ha adjudicado las obras de ampliación del Polideportivo Municipal 'Alfredo Goyeneche'. Estos trabajos consistirán en la construcción de tres nuevas pistas de pádel y dos de tenis así como en la urbanización de accesos peatonales, zonas verdes y estanciales. Este polideportivo es el equipamiento principal del denominado 'Corredor Deportivo Aravaca', un sector deportivo y medioambiental singular localizado en las inmediaciones del Parque Arroyo Pozuelo. Su ampliación costará 628.604,60 euros.
Las obras afectarán a un solar de 4.580 metros cuadrados que quedó libre en previsión de futuras ampliaciones. En concreto, el proyecto contempla la construcción del recorrido peatonal y de las zonas exteriores a base de rampas, sin superar pendientes del 8 por ciento para favorecer y fomentar la accesibilidad al recinto de personas con movilidad reducida. Las zonas deportivas de pistas y las zonas de recorridos pavimentadas se alternarán con zonas verdes que dispondrán de sombreamiento y fuentes. Además, las pistas de pádel se construirán con cerramiento en cristal templado de 12 milímetros de espesor y al igual que las de tenis tendrán un pavimento de hormigón poroso. Todas las pistas dispondrán de iluminación nocturna.

Inaugurado en marzo de 2003, el Polideportivo 'Alfredo Goyeneche', en palabras del concejal de Moncloa-Aravaca, Manuel Troitiño, ha supuesto la revitalización de la práctica del deporte en una zona de Madrid que carecía de equipamientos. Y es que, en el momento de su apertura, sus nuevas y modernas instalaciones dotaban a Aravaca de dos piscinas de invierno, un pabellón multiusos, una sala de musculación, dos pistas de pádel y salas en las que hoy se imparten cursos deportivos municipales. Además, en los últimos dos años la Junta de Distrito ha abierto al público dos saunas y desde el pasado mes de julio el Goyeneche cuenta con rocódromo y bulder de escalada, siendo con ello uno de los pocos polideportivos de Madrid en el que poder practicar este deporte. Desde su apertura el número de usuarios ha ido incrementándose paulatinamente registrando una media de 80.000 usos en el periodo 2003-2005 y superando los 74.863 en tan sólo el primer semestre del año en curso.

Aunque Moncloa-Aravaca es uno de los distritos con una mayor proporción de equipamientos deportivos por habitante, la propia configuración y extensión geográfica del mismo generaba, en el pasado, importantes desequilibrios en su mapa deportivo. Por esta razón, se puso en marcha un ambicioso plan, denominado 'Corredor Deportivo Aravaca', con el que se apostó por identificar el sector medioambiental en el que se encuentra el parque Arroyo Pozuelo con la práctica del deporte. Por ello, "hoy podemos afirmar con satisfacción que Aravaca dispone de unas modernas instalaciones que permiten practicar individual o colectivamente un buen número de diferentes deportes a todo el que quiera", como recuerda el concejal.

Un objetivo que se ha conseguido gracias a que el distrito también apostó para que las obras de construcción del Estanque de Tormentas 'Arroyo Pozuelo' de Aravaca se modificaran puntualmente para convertir lo que simplemente iba a ser la cubierta de un estanque de aguas, en una nueva y moderna instalación elemental. Así surgió 'Arroyo Pozuelo II' que consta de dos nuevas pistas polivalentes de baloncesto y una de fútbol siete. Tampoco hay que olvidar el Campo de Fútbol Nuestra Señora del Buen Camino, en el que se están realizando unas obras de mejora basadas en la construcción de una nueva edificación, gemela a la existente, con aseos para el público, bar y almacén. Los trabajos están muy avanzados y en breve plazo quedará concluida la instalación de una estructura de gradas para el público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.