www.diariocritico.com

Comienza la campaña para evitar que la gente mezcle alcohol y conducción

viernes 12 de diciembre de 2008, 12:37h
Comienza en Madrid la campaña 'Si sales de noche, transpórtate bien', que informará a los clientes de los locales de ocio de cómo evitar la mezcla de alcohol y conducción difundiendo mensajes de responsabilidad. En la campaña participarán activamente porteros, camareros y otros miembros de establecimientos de ocio nocturno.
La campaña, que está organizada por la asociación de Empresarios por la Calidad del Ocio (ECO) y por la compañía Diageo, propietaria de algunas de las marcas alcohólicas más conocidas, se puso en marcha este jueves por la noche con la partición de 500 establecimientos, donde destacó la presencia en ellos de grupos de informadores.

De este modo, los clientes de los locales de ocio disponen de un plano único, diseñado específicamente para la campaña, que recoge por primera vez todas las redes de transportes nocturnos de la ciudad, especialmente de las "zonas de marcha". En la ciudad de Madrid, los fines de semana y vísperas de festivos funcionan 26 líneas de búhos, a las que se suman otras 12 líneas de metro-búhos, que recorren en superficie la red de Metro, lo que hace que, en total, se sumen casi 200 autobuses.

Además de tener a su disposición estos planos, la campaña incluye camisetas, chapas con el eslógan de la iniciativa y otros materiales informativos. Fuera de los locales de ocio, los planos se distribuyen también en los Intercambiadores de transportes con oficina de atención al público, en el Centro Regional de Información y Documentación Juvenil de la Dirección General de Juventud, en los centros de atención al viajero de Metro, en muchos de los autobuses o en las oficinas de turismo.

'Si sales de noche, transpórtate bien' es promovida por el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y el Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de la capital. El proyecto surgió ante la demanda de información sobre transportes nocturnos detectada en los resultados de las acciones que Diageo realiza desde 2003 para promover el consumo responsable de alcohol entre los jóvenes adultos: más de un 25 por ciento de los madrileños declaraba desconocer la oferta de transporte público nocturno hace un año, duplicando la cifra de ejercicios anteriores. 

La campaña se pone en marcha en vísperas de las Navidades, una de las épocas de mayor activación del ocio nocturno y mayor demanda de los transportes públicos a estas horas. Estará presente en los locales de ocio, durante su primera fase, hasta la primavera de 2009. Diageo y ECO pretenden desarrollar próximamente esta campaña en las principales ciudades españolas en colaboración con las administraciones. Con estas acciones está previsto llegar a más de un millón de madrileños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios