www.diariocritico.com

Casi una veintena de puestos conforman el mercadillo navideño del distrito

domingo 14 de diciembre de 2008, 13:52h
Casi una veintena de puestos instalados en la Plaza del Canal de Isabel II son los que forman este año el mercadillo navideño de Tetuán, un lugar donde los madrileños podrán encontrar desde productos de comercio justo, hasta abetos, figuritas típicas de estas fechas o complementos.
Una de las casetas está dedicada a la fundación 'Carmen Pardo Valcarce', cuyo objetivo es que jóvenes con discapacidad o riesgos de exclusión social accedan al mundo laboral, mientras que otra, gestionada por la Asociación socio-cultural y de Cooperación al desarrollo por Colombia (ACULCO) estará dedicada a productos de comercio justo de este país.

Concretamente, los visitantes podrán comprar bolsos, delantales, material reciclado, accesorios, artesanía o café, todos elaborados artesanalmente por inmigrantes en Madrid y, sobre todo, por mujeres de los departamentos de Cundimarca y Caldas, dos de las zonas más desfavorecidas de este país latino.

En en resto de los puestos, los madrileños y visitantes que se acerquen van a encontrar productos típicamente navideños. Desde abetos y adornos a las tradicionales pelucas, silbatos y otros artículos de broma. La concejala del distrito, Paloma García Romero, fue la encargada de inuagurar el mercadillo destacando la "solidaridad y generosidad de los madrileños" como factor importante para el éxito de esta iniciativa.

Como actividades complementarias, Papá Noel animará todos los días la zona, mientras que los fines de semana los más pequeños podrán disfrutar de un cuentacuentos. El día de Nochebuena, a las 12.00 horas, un paje con cartero real recogerá las peticiones para los Reyes Magos, y por último, el día 5 de enero, se representará en la calle la obra de teatro 'Sopapo: sopa de payasos'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios