www.diariocritico.com

2.700 corredores participan en la carrera 'Trofeo Akiles'

domingo 14 de diciembre de 2008, 14:00h
Más de 2.100 corredores participaron este domingo en la carrera del 'Trofeo Akiles', que discurrió durante 10 kilómetros por la Casa de Campo, una marcha que cumple este año su 28 edición y que goza de gran prestigio entre los atletas madrileños.
Los primeros clasificados, como es tradicional, recibieron como premio un lingote de plata. El XVI Homenaje Miguel Ángel Clemente Espadas, en la que compiten los mejores socorristas deportivos y una Copa de Gimnasia Rítmica completan la oferta deportiva municipal del fin de semana.

Los corredores del 'Trofeo Akiles' partieron a las 10.00 horas, realizando un circuito que se inició en el paseo de los Plátanos, para continuar por la carretera de la Ciudad Universitaria, el camino de Garabitas, el paseo de los Piñoneros, el paseo de los Plátanos, finalizando en la explanada del Lago de la Casa de Campo.

Los corredores inscritos en este trofeo tenían planteado el reto de mejorar el récord de la prueba, conseguido por el atleta Jose Antonio García Tineo, con un  tiempo de 29 minutos y 1 segundo, marca que no se ha logrado superar desde el año 1984. En esta edición han participado atletas de la máxima categoría entre ellos, José Antonio Valledor, que ha logrado la victoria en seis ocasiones y Aurora Pérez, vencedora en otras cinco ediciones.

Los primeros clasificados, en categoría masculina y femenina, recibieron un lingote de plata de un kilogramo de peso como premio. También se entregaron diferentes trofeos a los primeros clasificados de cada categoría y una camiseta conmemorativa para todos los participantes que consiguieron finalizar la prueba, estableciéndose las categorías -masculina y femenina- de jóvenes, senior, y veteranos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios