www.diariocritico.com

Niños construyen un robot que resuelve problemas medioambientales

domingo 14 de diciembre de 2008, 14:10h
Varios niños madrileños, agrupados en 24 equipos, construirán este domingo un robot con piezas lego que sea capaz de resolver problemas medioambientales, un reto que permitirá que uno de ellos represente a Madrid en la Final Nacional del 'Firs Lego League 2008', que se celebrará en Barcelona el 1 de febrero, según informó hoy el Ayuntamiento de la capital.
'First Lego League' es el reto internacional que ayuda a resolver los problemas reales del mundo actual a través de una competición de robótica para niños que trabajan con su entrenador para construir y programar un robot que resuelva el desafió anual que se propone. Esta iniciativa está apoyada por las áreas de Economía y Empleo y de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.

Estos 'genios', agrupados en 24 equipos con espíritu de competitividad científica, construirán un robot con piezas Lego que sea capaz de resolver los problemas medioambientales. En esta edición, el proyecto propuesto gira en torno a la gestión de los recursos energéticos en un contexto de cambio climático. En este torneo internacional participan más de 1.200 escolares españoles y 110.000 de 43 países de todo el mundo.

La competición comenzó en CosmoCaixa Madrid, en Alcobendas, a las 10.30 horas, y el ganador recibirá el Premio del Ayuntamiento de Madrid al Mejor Proyecto Científico de Investigación de manos del director general de Innovación y Tecnología, Alejandro Arranz. Esta distinción se entrega en reconocimiento a las habilidades creativas, pensamiento analítico, comunicación y trabajo en equipo. Los equipos finalistas realizarán una exhibición con sus robots en un evento sobre ocio digital 'E-Life' que se celebrará entre los días 18 y 21 de este mes en el Palacio de Vista Alegre. Los ganadores españoles participarán en el World Festival de Atlanta (USA) en abril de 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios