Durante la ceremonia de juramentación, realizada hoy al mediodía en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el jefe de Estado pidió al nuevo ministro enfrentar con "energía y mano dura" a la delincuencia y garantizar, de ese modo, el orden y la seguridad ciudadana en todo el país.
"Por consiguiente requerimos afirmar severamente los valores del orden y la seguridad, enfrentando con energía y mano dura a las bandas delincuenciales, a las pandillas del desorden y al crimen organizado", indicó.
En la balaustrada del Salón Dorado, Alva Castro -quien fue ministro de Economía y primer ministro en el primer gobierno de García Pérez (1985-1990)- juró por la memoria del líder fundador del APRA, Víctor Raúl Haya de la Torre.
El acto protocolar contó con la presencia de los miembros del gabinete ministerial, presidido por Jorge del Castillo, y de la primera dama de la Nación, Pilar Nores de García.
Asimismo, asistió la saliente ministra Pilar Mazzetti, a quien el presidente García, antes de tomar juramento a Alva Castro, tomó de la mano para llevarla hacia el estrado, donde recibió un fuerte aplauso de parte de la concurrencia en reconocimiento a la labor que desempeñó.