www.diariocritico.com

Contra el flagelo del narcotráfico y el terrorismo internacional

Chávez dispuesto a trabajar con Obama

Chávez dispuesto a trabajar con Obama

lunes 15 de diciembre de 2008, 00:53h

Chávez dispuesto a trabajar con ObamaEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó hoy su disposición a luchar contra el narcotráfico y el terrorismo con el gobierno del mandatario electo estadunidense Barack Obama, que asumirá en enero próximo.

En una entrevista televisiva divulgada este domingo, el mandatario venezolano confió en una mejoría de las relaciones de su gobierno con Washington durante la administración de Obama, porque "peor que con (George W.) Bush, imposible".

"En la relación personal, la relación política, la relación de gobierno a gobierno, es imposible que sea peor. Así lo creo", señaló el jefe de Estado, quien aseguró incluso sentir "que hay vientos a favor" con la administración de Obama.

Chávez auguró por ello buenas relaciones con el gobierno de Obama y enfatizó: "yo por ejemplo veía con interés el nombramiento de Bill Richardson, como secretario de Comercio".

Recordó que este año recibió al ex gobernador en el presidencial Palacio de Miraflores, en plena campaña para elegir al candidato presidencial del Partido Demócrata de Estados Unidos, y él le trajo y llevó un mensaje a Obama.

El jefe de Estado hizo referencia a su cercanía con ese partido y aseguró al respecto que el ex presidente Jimmy Carter "es un buen amigo".

"Creo que hay que mirar con paciencia y con buen ánimo, con fe en que mejoren las relaciones de Estados Unidos con Venezuela, yo creo que van a mejorar, y tengo la mejor disposición para hacerlo. Iremos evaluando, iremos midiendo", precisó.

Sostuvo, además, que "la designación de la señora (Hillary) Clinton como secretaria de Estado abre una perspectiva", ya que con su esposo, el ex presidente William Clinton, mantuvo una relación respetuosa y "a ese trato directo personal estoy dispuesto".

Chávez, incluso, mostró su disposición a lograr con Obama rehacer un acuerdo "respetuoso" de la soberanía venezolana con la agencia antidrogas estadunidense DEA, a cuyos agentes prohibió actuar en el país sudamericano desde 2006.

"Estoy dispuesto a evaluar todo esto, la lucha contra el terrorismo, la delincuencia internacional, estoy dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno de Estados Unidos, pero siempre en el marco del respeto y la soberanía del país", finalizó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios