www.diariocritico.com

En Estados Unidos y Canadá informa The Japan Times

Honda Motors menos producción en sus plantas

Honda Motors menos producción en sus plantas

lunes 15 de diciembre de 2008, 00:57h

Honda Motors ha anunciado que recortará aún más su producción en Estados Unidos y Canadá hasta producir 119 mil vehículos menos entre diciembre y marzo, ante la enorme caída de sus ventas en la zona, informó hoy el diario nipón The Japan Times.

Tras el nuevo recorte productivo, el segundo fabricante de vehículos de Japón verá reducirse en 175 mil unidades su proyección inicial de fabricación de mil 293 millones de coches para el actual ejercicio fiscal, que finaliza en marzo de 2009.

Honda ha establecido que la reducción de la producción en Norteamérica entre diciembre y marzo se repartirá entre las distintas plantas del fabricante en Estados Unidos y Canadá.

La fábrica de Ohio producirá 58 mil unidades menos, la de Alabama otras 18 mil unidades menos, la de Indiana 6 mil vehículos menos y además se establecerá un recorte de 37 mil unidades en la planta canadiense del fabricante nipón.

En noviembre Honda ya había anunciado un recorte de producción de 90 mil unidades de sus modelos de coches más grandes en Norteamérica, ante la caída de la demanda de este tipo de vehículos frente a los más pequeños y eficientes.

El fabricante nipón anunció además recientemente que prescindirá de 760 trabajadores temporales de los 4 mil 300 que empleaba en noviembre, y que además retrasará sus planes de expansión en los mercados emergentes. 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios