www.diariocritico.com

Inédita definición del torneo apertura

San Lorenzo, Tigre y Boca con un histórico triangular

San Lorenzo, Tigre y Boca con un histórico triangular

El torneo Apertura se definirá con un triangular en el que Boca, San Lorenzo y Tigre irán por toda la gloria

Muchas especulaciones habían corrido durante la semana para esta última fecha del certamen, donde los aprietes e incentivaciones estaban a la orden del día, aunque finalmente los tres equipos que llegaban en la punta del certamen cumplieron con su objetivo y provocaron que el certamen se definiera en un triangular.

La coincidencia de los tres encuentros fue que todos terminaron con un solo gol de diferencia, lo que generó que hasta la última pelota disputada se llevara toda la atención.

En el caso de Boca -que recibió a Colón- en solo treinta minutos había conseguido una cómoda ventaja y ya goleaba por 3 a 0, con dos goles de Luciano Figueroa  y el restante de Juan Román Riquelme  desperdiciando además ocasiones clarísimas para aumentar. Pero Colón en voz baja se fue acercando al arco defendido por el flojo García, y descontó con tantos de Nicolás Torres y Lucas Valdemarín. Y por más que Boca estuvo cerca de aumentar, su defensa no se mostró firme y el conjunto santafesino por poco le arruina la fiesta.

San Lorenzo tuvo una parada complicada en el estadio de Argentinos Juniors, y el clima fue tan denso que una vez finalizado el encuentro hubo hasta trompadas en el vestuario entre ambos planteles.
El 1 a 0 conseguido por el gol tempranero de Bergessio fue quizás algo injusto por lo que se vio en el estadio, donde Argentinos vendió muy cara su derrota, y cerca estuvo de conseguir la igualdad. El oficio y la capacidad de los jugadores líderes del Ciclón lo impidieron, y así consiguió llevarse una victoria en el casi invencible Diego Maradona.

En Tigre muchos pensaban que era de los tres líderes el que tenía el partido más sencillo. Pero en Banfield no pensaban lo mismo, y hasta el arquero Luchetti fue a buscar un córner en la última jugada tratando de conseguir la igualdad. En el aire de Victoria quedó envuelta la sospecha de incentivación para el conjunto de la provincia de Buenos Aires, aunque también hay que decir que el equipo de Cagna tampocó se caracterizó en todo el certamen por brindar un gran espectáculo y ganar con amplitud en sus presentaciones.
Es por eso que el 1 a 0 trabajoso –con un nuevo gol de Morel- no debería sorprender, y seguramente todo el esfuerzo dejado para llegar a este triangular final les dará más fuerza aún para enfrentar a dos equipos con jugadores de más categoría.

Lanús -el otro equipo que tenía una mínima chance de obtener el campeonato- también cumplió con lo suyo. Al igual que los punteros, la victoria se le dio con lo justo para  derrotar a San Martín de Tucumán en el sur por 1-0 con tanto de Eduardo Ledesma y terminó a dos puntos de los líderes.
El sprint final no le alcanzó al granate para llegar a la gloria, y quedó la sensación que si el torneo hubiese durado un par de fechas más otra podría haber sido la historia. De no desarmarse el plantel, sin duda que estará nuevamente peleando la punta en el próximo campeonato.

Un triangular muy desprolijo.

Como no podía ser de otra manera la definición del certamen entre tres equipos iba a generar polémica.
Primero se anunció por todos los medios que se iba a transmitir el momento del sorteo para tener más “transparencia” en un campeonato lleno de suspicacias, pero los minutos pasaban y nadie entendía el porque de la situación. De repente, y obviamente sin poder verlo, llegó la información de cómo se iba a desarrollar este triangular, que tiene la particularidad que en caso que San Lorenzo –que jugará los dos primeros encuentros- venza en ambos, no se disputará el tercer encuentro. Lo lógico en este caso, es que el perdedor de San Lorenzo- Tigre jugar el segundo encuentro, asegurando de esta manera la definición para el tercer juego. Pero aún nadie dio una explicación de porque no se cumplió la lógica…

De esta manera San Lorenzo y Tigre protagonizarán el primer encuentro del triangular final por el título del torneo Apertura de Primera División, de acuerdo a lo que estableció el “sorteo” efectuado anoche en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El encuentro se disputará el miércoles, a partir de las 18.30, en el estadio de Vélez Sarsfield, mientras que los árbitros serán designados esta noche por el Colegio de Árbitros.

El segundo partido lo jugarán el sábado Boca y San Lorenzo, también a las 18.30, pero en el estadio de Racing, mientras que el último duelo del triangular final lo disputarán Boca y Tigre, el martes 23, también en el ‘Cilindro’ de Avellaneda, con horario a confirmar, aunque en principio sería a las 21.30.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios