www.diariocritico.com

El PP de Coslada solicita que se renueve el alcantarillado

martes 16 de diciembre de 2008, 12:39h
El PP de Coslada presentó en el último Pleno municipal una moción para solicitar que los más de 15,3 millones de euros que corresponden a la localidad del Fondo Estatal para la Inversión Local se destinen a renovar la red de saneamiento con el objetivo de evitar más riadas como las que se produjeron en los meses de septiembre y octubre, que incluso costaron la vida a una vecina.
Según el portavoz popular en la localidad, Raúl López, "es prioritario acometer con urgencia las obras de remodelación de todo el alcantarillado que sea deficitario y que contribuye a que, cada vez que llueve con cierta intensidad, se produzcan inundaciones en varios puntos de la ciudad". Entre otras zonas, el partido destaca el barrio de Santiago de Vicálvaro, la avenida España, la travesía de San Pedro, la calle de Bellaescusa y el casco viejo de Coslada.

A juicio de López, "de nada ha servido que las lluvias registradas en Coslada los pasados meses de septiembre y octubre pusieran de manifiesto las carencias que tiene la actual red de saneamiento municipal y la necesidad de acometer inversiones urgentes que planteen soluciones definitivas a las mismas; de nada ha servido si, a día de hoy, el tripartito ha decidido que hay otras prioridades".

"En la relación de inversiones que el Ayuntamiento de Coslada debe presentar al Ministerio de Administraciones Públicas en relación con el Fondo Estatal de Inversión Local se han de incluir con carácter de máxima prioridad las obras destinadas a la mejora de la red de saneamiento de Coslada, en especial la de las zonas afectadas por las inundaciones y las obras que señalen los informes técnicos pertinentes, para evitar la repetición en el futuro esta catástrofe. En un ejercicio de responsabilidad, estaremos pendientes de su destino final", concluyó el popular.

El Real Decreto Ley aprobado para tramitar este fondo establece que las ayudas pueden emplearse en la adecuación, rehabilitación o mejora de entornos o espacios públicos urbanos, así como de promoción industrial; o en equipamientos e infraestructuras de servicios básicos en las redes viarias, de saneamiento, alumbrado y telecomunicaciones.

Además, para la construcción, adecuación, rehabilitación o mejora de edificios y equipamientos sociales, sanitarios, educativos, culturales y deportivos; para proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación, gestionar residuos urbanos así como impulsar el ahorro y la eficiencia energética; para suprimir barreras arquitectónicas, conservar el patrimonio municipal, y proteger y conservar el patrimonio histórico del municipio.

Por otra parte, con ese dinero se podrán acometer obras de construcción, adecuación, rehabilitación o mejora de la red de abastecimiento de agua potable a domicilio y tratamiento de aguas residuales; actuaciones para promover la movilidad sostenible urbana y para mejorar la seguridad vial; iniciativas de prevención de incendios; y para la promoción del turismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios